Sala de Prensa

Día Mundial de la Salud Sexual: Cultura y género influyen en la salud sexual de las personas

1 minuto

UNAF celebra el Día Mundial de la Salud Sexual recordando que la cultura y el género influyen en la salud sexual de las personas. Las relaciones libres e igualitarias, la no violencia y la diversidad de manifestaciones de la sexualidad son aspectos a tenerse en cuenta para lograr una buena salud sexual.

cartel salud sexual castellano 2015UNAF trabaja desde 2007 en la promoción de la salud sexual de la población migrante impartiendo talleres de formación y sensibilización, así como cursos para profesionales que trabajan con dicha población, principalmente en el ámbito sanitario, educativo y social. Para ello, cuenta con el apoyo de mediadoras y mediadores interculturales que ayudan a una aproximación respetuosa a la diversidad de sexualidades y culturas.

El próximo 27 de Octubre, en la Casa de Vacas en Madrid, UNAF celebrará la II Jornada Culturas, Género y Sexualidades, en la que profundizará en la diversidad sexual y en la migración provocada por motivos de identidad u orientación sexual (programa e inscripciones).

Esta jornada se enmarca en el Programa de Promoción de la Salud Sexual en la Población Migrante, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Fondo de Asilo, Migración e Integración,

Lee también el artículo de nuestro blog Salud Sexual en Clave Cultural con motivo del Día Mundial: ¡Rompamos los mitos!

image

Comunicación UNAF

Para más información o entrevistas, contacta con Raquel Lago, comunicacion@unaf.org.