Sala de Prensa

«Los cambios sociales, demográficos, legislativos y de valores han provocado profundas transformaciones en los modelos familiares»

2 minutos

Hoy ha tenido lugar la inauguración del Curso de Verano Complutense: “Diversidad y Nuevos Modelos de Familia” que la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) organiza, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo del Escorial (Madrid).

Félix Barajas, subdirector de Familias del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha explicado que “las familias, en su diversidad, son un importante activo para la convivencia y la cohesión social, pero no todas las familias se encuentran en la misma situación ni cuentan con los mismos recursos para afrontar sus necesidades. La acción del Gobierno debe ser sensible a esta realidad social y por ello estamos elaborando el Plan Integral de Apoyo a las Familias».

Para Teresa Blat, presidenta de UNAF, los cambios sociales, demográficos, legislativos y de valores han provocado profundas transformaciones sociales que han tenido impacto sobre la familia y han ido diversificando cada vez más los modelos familiares, ampliando la libertad de elección individual y las posibilidades de convivencia”.

Ana Mª Pérez del Campo, secretaria general de UNAF señala que «estamos ante una situación muy grave, la crisis económica está afectando a los sectores sociales mas débiles, por eso, las organizaciones sociales tenemos que salir en defensa de las familias».

Además participan hoy Lluis Flaquer, de la Universidad Autónoma de Barcelona, analizando los cambios familiares; Juan Ignacio Pichardo, de la Universidad Complutense de Madrid, que acercará la comprensión de la diversidad familiar; y Alfredo Francesch, de la UNED, que se sumará a los anteriores en la mesa redonda sobre “Nuevas familias, nuevos roles”.

Con ello se abre un intenso programa de tres días con el que UNAF propone profundizar en la diversidad familiar desde una perspectiva científica y aportando un mayor conocimiento sobre esta realidad.

 

Programa completo: /wp-content/uploads/2014/05/Curso-de-Verano-Complutense.pdf

 

image

Comunicación UNAF

Para más información o entrevistas, contacta con Raquel Lago, comunicacion@unaf.org.