Si no puede ver correctamente esta nesletter pulse aquí
Union de asociaciones familiares

Boletín nº 27 - Septiembre 2016



La II Jornada Culturas, género y sexualidades tratará sobre migración y diversidad sexual

UNAF celebró el 4 de septiembre el Día Mundial de la Salud Sexual recordando que las relaciones libres e igualitarias, la no violencia y la diversidad de manifestaciones de la sexualidad son aspectos imprescindibles para lograr una buena salud sexual. Para seguir ahondando en esta materia, la entidad celebrará el próximo 27 de octubre en la Casa de Vacas en Madrid, la II Jornada Culturas, Género y Sexualidades, en la que profundizará en la diversidad sexual y en la migración provocada por motivos de identidad u orientación sexual.

leer más

NOTICIAS

UNAF se reúne con el Consejo General del Poder Judicial para impulsar la mediación

UNAF se reunió el pasado 14 de septiembre con Álvaro Cuesta Martínez, vocal del Consejo General del Poder Judicial, para solicitar a este órgano constitucional, encargado de vigilar el ejercicio de la función judicial, su apoyo en el impulso de la mediación familiar como vía alternativa a la contenciosa para la resolución de conflictos en el seno de las familias.

leer más

Mariama recorre los festivales de cine a nivel nacional e internacional

Mariama, el corto de UNAF contra la mutilación genital femenina, ha sido seleccionada para concursar en la XIV edición del Festival de Cine Solidario de Guadalajara, el 8º Festival Internacional de Cine Invisible (Film Sozialak) de Bilbao así como en dos festivales internacionales en Guatemala y Colombia, lo que supone el estreno de la película en Latinoamérica.

leer más

Jornada en Madrid para reflexionar sobre situaciones de vulnerabilidad en la maternidad

Muchas madres se enfrentan cada día a situaciones de riesgo o vulnerabilidad: madres sordas, solteras, migrantes, mujeres a las que la maternidad les enfrenta a retos difíciles y a dilemas ante los que deben decidir. Sobre todo ello se reflexionará en estas jornadas que organiza UNAF junto con la Asociación Salud y Familia el próximo 20 de Octubre en CaixaForum Madrid.

leer más

UNAF ofrece nuevas posibilidades de especialización profesional

UNAF ha puesto en marcha nuevas ofertas formativas dirigidas específicamente a profesionales, con el fin de proporcionarles programas de especialización de calidad y abrirles nuevas oportunidades laborales en los diversos campos de intervención social en que la entidad es experta: intervención con mujeres mayores para la prevención de los malos tratos, coaching familiar o terapia familiar sistémica, todos ellos en modalidad online.

leer más

Arranca la XV edición del Curso de Mediación Familiar de UNAF

El 23 de septiembre dio comienzo la XV edición del Curso de Mediación Familiar de UNAF, que es ya una referencia en su campo y que incluye tanto los contenidos teóricos de las distintas disciplinas que capacitan al mediador o mediadora familiar como la formación práctica necesaria. “Esta parte práctica es lo que más nos diferencia. Le concedemos especial importancia porque es imprescindible para poder ejercer adecuadamente esta profesión".

leer más

NUESTRAS ASOCIACIONES

Intress presenta su Protocolo de Prevención, Intervención y Postvención de la Conducta Suicida

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, 8 de septiembre, Intress presentó en Madrid el primer protocolo de la entidad para a prevención, intervención y postvención de la conducta suicida. El protocolo nace con la intención de paliar la falta de Programas Nacionales en esta materia o de un Observatorio Nacional que colabore con las diferentes instituciones implicadas. Creado por expertas y expertos del Área de Salud Mental de Intress, recalca la importancia de erradicar una serie de falsos mitos asociados al suicio que pueden dificultar el abordaje del riesgo.

leer más

La Asociación Salud y Familia celebra una jornada sobre los códigos de familia en España y la diversidad cultural de

La Asociación Salud y Familia, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y divorciadas (FAMSD), organiza el próximo 27 de octubre la jornada 'Los códigos de familia en España y la diversidad cultural'. La jornada incluirá una conferencia sobre el diálogo entre pueblos y culturas y la promoción del derecho intercultural, a la que seguirán dos mesas redondas acerca de los Códigos de Familia en España: Oportunidades y límites para la Interculturalidad, y sobre las Buenas Prácticas de Orientación y Apoyo Jurídico a Familias de todos los orígenes.

leer más

 

Copyright UNAF 2013
C/ Alberto Aguilera, 3 - 1º Izda. - 28015 MADRID
unaf@unaf.org       www.unaf.org    TLF: 91 446 31 62 / 91 446 31 50