Si no puede ver correctamente esta nesletter pulse aquí
Union de asociaciones familiares

Boletín nº 30 - Diciembre 2016



¡Felices fiestas y feliz 2017 a todas las familias!

Las familias son diversas. Hay familias monoparentales, adoptivas, interculturales, homoparentales, reconstituidas, transnacionales... Y aunque sean diferentes en su estructura, aunque estén formadas por personas de igual o diferente cultura, igual o diferente sexo, con o sin vínculos biológicos, unidas o separadas geográficamente, o estén formadas por más o menos personas, todas ellas tienen algo en común: el amor, el cuidado, la protección y el cariño. Deseamos que este 2017 sigamos avanzando en igualdad y en el respeto a la diversidad que tanto nos enriquece. ¡Feliz año a todas las familias !

leer más

NOTICIAS

UNAF considera insuficiente la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas

"Mientras los permisos de maternidad y paternidad no sean iguales en duración e intransferibles, el cuidado seguirá recayendo en las mujeres principalmente, y por tanto, se les seguirá penalizando en el mercado laboral", señala Ascensión Iglesias, presidenta de UNAF. Por ello, reclama al Estado políticas de conciliación que fomenten la "corresponsabilidad" entre hombres y mujeres.

leer más

Los derechos sexuales de las personas migrantes, derechos humanos aún por cumplir

Con motivo del Día Internacional de las Personas Migrantes, UNAF denunció el incumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos de esta población a pesar de estar reconocidos como derechos humanos. Las personas migrantes a menudo ven vulnerados sus derechos sexuales, bien por la prohibición de expresar libremente su sexualidad dentro de sus comunidades de origen, bien por la falta de información y educación en sexualidad, o bien por el establecimiento de relaciones de discriminación o violencia.

leer más

UNAF lanza un Curso de Especialista en Coaching Familiar

UNAF ha puesto en marcha el Curso de Especialista en Coaching Familiar, un curso online para formarte en una metodología que permite la promoción de cambios dentro de la unidad familiar para enriquecer las relaciones personales y de vinculación entre sus integrantes. Conviértete en una experta o experto en la orientación y asesoría dentro del ámbito familiar para apoyar y acompañar a padres y madres en su labor educativa.

leer más

La Campaña X Solidaria, Premio CERMI en la categoría Acción Social

La Plataforma de ONG de Acción Social, de la que UNAF forma parte, ha recibido el Premio CERMI en su categoría Acción Social por su campaña “X Solidaria”, un referente por su carácter solidario para la recaudación de fondos dirigidos a programas sociales que mejoran la calidad de vida de 7 millones de personas en situación de vulnerabilidad en España.

leer más

NUESTRAS ASOCIACIONES

El Centro de Recuperación de Mujeres Maltratadas de FAMSD cumple 25 años de lucha contra la violencia de género

La Federación de Asociaciones e Mujeres Separadas y Divorciadas celebró el 25 aniversario del Centro de Atención, Recuperación y Reinserción de Mujeres Maltratadas (CARRMM). Un centro que aborda con la experiencia, la formación y el conocimiento que dan 42 años ininterrumpidos de lucha contra la desigualdad, la violencia de género y todas aquellas cuestiones que atañen a la mujer y a los menores desde una perspectiva feminista. “Escapar de la violencia sexista que genera la desigualdad supone siempre una transformación social que hasta la fecha no se ha producido”, denuncia la creadora del centro y presidenta de la FAMSD, Ana María Pérez del Campo.

leer más

Fundación Atenea trabaja por las personas sin hogar

La Fundación Atenea, gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, se hace cargo del pago de los alquileres de dos casas donde se aloja a personas sin hogar. Además, la ONG se ocupa de apoyarles para su integración en la sociedad. La idea parte de que cuando se ofrece un hogar, la persona dejar de ser vulnerable, se empodera y poco a poco va haciéndose más independiente. “Pero además, de esas claras mejoras para el individuo, se está demostrando que esta solución es más económica y eficaz que los albergues".

leer más

 

Copyright UNAF 2013
C/ Alberto Aguilera, 3 - 1º Izda. - 28015 MADRID
unaf@unaf.org       www.unaf.org    TLF: 91 446 31 62 / 91 446 31 50