Si no puede ver correctamente esta nesletter pulse aquí
Union de asociaciones familiares

Boletín nº 31 - Enero-Febrero 2017



UNAF presenta un estudio sobre la evolución de la mediación familiar en España en los últimos 25 años

La Unión de Asociaciones Familiares, organización pionera de la mediación en España, reivindicó un año más la declaración del 21 de enero como Día Europeo de la Mediación. Con el fin de evidenciar la necesidad de dar visibilidad y poner en valor esta vía de resolución de conflictos en España, ha presentado en rueda de prensa un estudio en el que analiza los ‘Logros y enseñanzas de los 25 años del Programa de Mediación Familiar de UNAF’. Además, este análisis de la mediación ha ayudado a mostrar la evolución de las familias en este periodo de tiempo en nuestro país.

leer más

NOTICIAS

El trabajo local comunitario, protagonista de nuestras Jornadas Internacionales contra la Mutilación Genital Femenina

“Es fundamental compartir estrategias, ver qué está funcionando a nivel local y aprender de ello para conseguir ser más eficaces. Solo si potenciamos el trabajo local comunitario y la coordinación entre actores lograremos acabar con la mutilación”, afirmó Ascensión Iglesias, presidenta de UNAF durante las VI Jornadas Internacionales contra la Mutilación Genital Femenina.

leer más

UNAF contribuye a definir el camino de las ONG en los próximos 3 años

UNAF participó el pasado 22 de febrero en el Seminario Conciliación, un encuentro enmarcado en el proceso de reflexión, diálogo y consulta liderado por la Plataforma de ONG de Acción Social con el que se pretende definir el marco de actuación, objetivos y acciones a realizar por parte de las entidades del Tercer Sector en los próximos 3 años para defender de forma efectiva los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.

leer más

Comienza el primer Curso de Especialista en Coaching Familiar

El reto de la diversidad familiar hace que la intervención con familias sea cada vez más compleja y que las y los profesionales requieran herramientas complementarias para ser realmente de ayuda. Por eso UNAF y Praxxia Consultoras lanzan el Curso Especialista en Coaching Familiar, una formación específica en una herramienta innovadora para ayudar a las familias a despertar su conciencia y responsabilidad, a descubrir las capacidades que todas ellas poseen, sea cual sea el modelo, fortalecer los vínculos entre sus miembros e impulsar cambios que mejoren la convivencia.

leer más

El Curso de Terapia Familiar Sistémica abre plazo de inscripción

UNAF abre el plazo de inscripción para una nueva edición del Curso de Terapia Familiar Sistémica, Nivel I, una formación online para profesionales con la que aprender los fundamentos teóricos propios del modelo sistémico y de la terapia familiar, ayudar a entender los síntomas que presenta un individuo como parte del contexto relacional en el que se desarrolla y dotar de las habilidades básicas para evaluar e intervenir con las familias y las parejas que se encuentran en situaciones difíciles.

leer más

NUESTRAS ASOCIACIONES

La Asociación Consuelo Berges organiza una Jornada de sensibilización sobre la mediación familiar en Santander

La Asociación Consuelo Berges celebra el próximo 15 de marzo en Santander la Jornada de Sensibilización y difusión de la mediación familiar, un evento que cuenta con la colaboración de UNAF y el apoyo de diversas entidades públicas y privadas. El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre la mediación como vía de resolución de conflictos en las familias, como espacio de diálogo en el que una tercera persona (mediadora), imparcial y cualificada, ayuda a los componentes de la familia a alcanzar acuerdos. Para ello la jornada contará con la experiencia de 25 años de mediación familiar de UNAF y de 15 años de la Asociación Consuelo Berges.

leer más

La Asociación Salud y Familia promueve el diálogo intercultural entre mujeres magrebíes y autóctonas

La Asociación Salud y Familia celebró el pasado 31 de enero el Seminario 'Reflexión y Diálogo Intercultural entre Mujeres de Cultura Magrebí y Autóctonas', en el marco de su programa 'Evolucionando juntas', orientado a favorecer el desarrollo de una sólida base de diálogo intercultural entre mujeres de todos los orígenes que impulse una visión prospectiva e innovadora de los retos y avances de las mujeres como protagonistas de sus vidas y promotoras de transformaciones sociales de alcance colectivo. UNAF participó en este seminario analizando los avances y retos en igualdad en España.

leer más

 

Copyright UNAF 2013
C/ Alberto Aguilera, 3 - 1º Izda. - 28015 MADRID
unaf@unaf.org       www.unaf.org    TLF: 91 446 31 62 / 91 446 31 50