Si no puede ver correctamente esta nesletter pulse aquí
Union de asociaciones familiares

Boletín nº 32 - Marzo-Abril 2017



UNAF y la Universidad de Salamanca se unen para analizar las respuestas políticas ante los retos de la diversidad familiar y la igualdad

La diversidad familiar, que se manifiesta actualmente en una pluralidad de estructuras familiares, y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres se perfilan como los principales desafíos a los que estas políticas públicas deben hacer frente en el presente y en el futuro más inmediato. Para analizarlos, la Unión de Asociaciones Familiares organiza junto con la Universidad de Salamanca el curso Políticas públicas ante la diversidad familiar y la igualdad: perspectivas y desafíos, que tendrá lugar en Salamanca los próximos 20 al 22 de junio.

leer más

NOTICIAS

UNAF representa a las familias europeas en una Jornada de Igualdad ante entidades locales

UNAF, como socia de COFACE Families Europe, representó a esta organización europea de asociaciones familiares en la jornada Construyendo la Igualdad desde la Acción Municipal, organizada por el Instituto de la Mujer y la Igualdad de Oportunidades y la Federación Española de Municipios y Provincias los pasados 23 y 24 de marzo en Madrid.

leer más

Las familias resuelven sus conflictos gracias a la X Solidaria

Marcar la casilla de la X Solidaria en la declaración de la Renta ayuda a las familias a resolver sus conflictos y mejorar la convivencia tanto en el ámbito familiar como escolar, a través de los programas que ofrece la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) y que en 2016 han atendido a más de 4.000 personas: mediación familiar en casos de separación o divorcio, mediación entre padres, madres y sus hijas e hijos adolescentes, atención a familias reconstituidas o resolución de conflictos en centros escolares.

leer más

UNAF visibiliza la discriminación de las madres solteras en Marruecos

Se calcula que en Marruecos hay más de 30.000 mujeres solteras que dan a luz cada año. Son las madres invisibles, mujeres que sufren el rechazo de la sociedad y la familia y son perseguidas por una ley que condena las relaciones sexuales fuera del matrimonio. UNAF propone analizar y reflexionar sobre esta realidad de discriminación y vulneración de derechos sexuales y reproductivos el 23 de mayo en su III Jornada Cultura, Género y Sexualidades.

leer más

Jornada de reflexión sobre las pantallas y sus usos en la infancia y adolescencia

El Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA), en el que UNAF está integrada, organiza el 8 de mayo en el Congreso de los Diputados la Jornada Las reglas del juego: infancia, adolescencia y pantallas, una jornada de reflexión sobre las pantallas y sus usos en la infancia y adolescencia para elaborar propuestas que ayuden a convertirlas en elementos básicos de su formación y educación, sin olvidar su entretenimiento.

leer más

UNAF reclama corresponsabilidad en el cuidado para lograr la igualdad real

Desempleo, trabajo a tiempo parcial, reducciones de jornada, excedencias, inferiores salarios… tienen rostro femenino debido a la penalización de la maternidad y la falta de corresponsabilidad en el cuidado, que recae casi exclusivamente en las mujeres. Todo ello merma su participación y desarrollo en el ámbito laboral y, por tanto, en su capacidad económica y autonomía. Por este motivo, UNAF se unió al Paro Internacional de Mujeres y a la manifestación por la igualdad celebrados el 8 de marzo en Madrid.

leer más

NUESTRAS ASOCIACIONES

La Asociación Mujeres Gitanas Alboreá celebrará una Jornada Anual para el Empoderamiento de la Mujer Gitana

La Asociación de Mujeres Gitanas Alboreá organiza el 12 de mayo la Jornada Anual para el Empoderamiento de la Mujer Gitana en la Comunidad de Madrid, un foro de aprendizaje mutuo, consulta y reflexión para explorar nuevos enfoques para la atención y empoderamiento de las niñas y mujeres gitanas madrileñas. Bajo el lema 'A favor de la inclusión educativa y formativa de las niñas y jóvenes gitanas', se abordarán cuestiones como la escolarización y permanencia en el sistema educativo o la diversidad en la escuela desde diferentes enfoques: de mujeres gitanas profesionales de la educación, de institutos y colegios, y de mediadoras de asociaciones que trabajan por la inclusión social de este colectivo.

leer más

La Asociación Consuelo Berges y UNAF piden impulsar la mediación familiar como recurso al servicio de la ciudadanía

La mediación familiar constituye un recurso útil para resolver los conflictos dentro de las familias sin intervención judicial. Sin embargo, pocas personas hacen uso de él por desconocimiento. Por ello, la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), pionera en mediación familiar en nuestro país, y la Asociación Consuelo Berges, pionera en Cantabria, celebraron el 15 de marzo en Santander una jornada de sensibilización para dar a conocer este recurso, su funcionamiento y sus ventajas.

leer más

 

Copyright UNAF 2013
C/ Alberto Aguilera, 3 - 1º Izda. - 28015 MADRID
unaf@unaf.org       www.unaf.org    TLF: 91 446 31 62 / 91 446 31 50