El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Cómo gestionar las vacaciones de verano en una familia reconstituida en YO DONA

Gregorio Gullón, responsable del Servicio de Atención a Familias Reconstituidas de UNAF explica en el siguiente reportaje de la revista Yo Dona (El Mundo), algunas claves para tener unas vacaciones agradables para toda la familia.

Gestionar la situación con paciencia. Así lo cree Gregorio Gullón, responsable del Servicio de Atención a Familias Reconstituidas de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF): “No podemos obligar a nuestros hijos a disfrutar de estos días ni reprocharles si no lo hacen. En muchas ocasiones, sobre todo si el divorcio es reciente, van a cuestionar nuestras propuestas y por ello no hay que tener la sensación de fracaso. Simplemente puede que estén sintiendo dolor ante la separación y necesiten expresar su frustración y enfado”.

La única manera de que las familias reconstituidas funcionen es a través de una negociación múltiple que implique sobre todo a los ex y a las relaciones que hayan establecido después. El verano es un buen periodo para ponerla en práctica. Aunque no basta con pactar un calendario. También hay que hacer el esfuerzo de acordar modelos de crianza que no sean dispares en cada casa y establecer el papel de las nuevas parejas en esa responsabilidad.

LEER EL REPORTAJE COMPLETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *