El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

UNAF organiza un curso de verano de la Complutense sobre intervención con familias en situación de vulnerabilidad

¿Cuál es la situación actual de la institución familiar y cómo podemos atender e intervenir en casos de vulnerabilidad familiar?

Estas son algunas de las cuestiones que vamos a analizar en el Curso de Verano que organiza UNAF del 19 al 21 de julio de 2016 con el título: “Actualidad de la familia. Atención e intervención en situaciones de vulnerabilidad“, bajo la dirección de la Catedrática de Sociología Inés Alberdi.

slider-curso16La familia sigue siendo una de las instituciones más valoradas por la población española. Sus funciones de identidad y de protección se han reforzado y sus rasgos de igualdad y solidaridad  se  siguen  manteniendo.  A  la  vez  son  numerosos  los  problemas que se plantean a nivel familiar en este periodo histórico de cambio social acelerado.

En  este  curso  queremos  presentar  una  panorámica  general de la situación actual de la familia y discutir  cuales son los problemas que se presentan con  mayor  frecuencia. Se analizará estos problemas, se   debatirá  acerca de las medidas posibles de política social y cuáles son las intervenciones adecuadas en cada caso.

Queremos  que  el  curso  sirva  como  reflexión  teórica  sobre  la  familia  y  también  como  acopio  de conocimientos   aplicados para todos aquellos profesionales que trabajan, desde diferentes perspectivas,  con  individuos o parejas  que  tienen dificultades en su convivencia familiar.

El  curso presentará  una  perspectiva  multidisciplinar y contará con la  participación  de  profesionales  y académicos de diferentes disciplinas como la sociología, la psicología,  la demografía y el derecho.  

El  Curso  constará  de  cinco Conferencias  dictadas por  especialistas  en  las  materias  y  tres  Mesas Redondas  en  las  que  estos  mismos  especialistas  debatirán  con  otros  expertos  sobre  los  temas propuestos.

El  listado  de  temas  a  tratar  incluirá:  Estructura  de  las  familias,  Formas  de  convivencia,  Protección familiar y ayudas, Compatibilidad familia y trabajo, Divorcio y reconstitución familiar, Educación de los jóvenes, Violencia de género y Mediación familiar.

¡Te invitamos a participar y a difundir entre tus contactos! Y recuerda que hasta el 31 de mayo puedes optar por una de las 700 becas que oferta la UCM, que cubren el alojamiento, la manutención y el material del curso, por lo que las personas becadas solo deberán pagar el importe de la matrícula. Existen tres tipos de ayudas dependiendo si se es de la Universidad Complutense, si se pertenece a otra universidad nacional o internacional, se está en paro o se es jubilado y para las personas en activo. Consulta toda la información en “Matrícula”, en el apartado “Modalidades”.

Consulta el programa >>

Matrícula >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *