El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

UNAF participa en la Jornada de Corresponsabilidad Familiar y Parentalidad positiva de Agipase

Gregorio Gullón, responsable del área de Atención a Familias Reconstituidas de UNAF asistió a esta Jornada celebrada en San Sebastián, el pasado viernes.

El pasado viernes UNAF acudió a Donostia-San Sebastián para participar en la Jornada de Corresponsabilidad Familiar y Parentalidad positiva organizada por Agipase. El responsable del Servicio de Atención a Familias Reconstituidas, Gregorio Gullón fue uno de los ponentes de esta cita, en la que expuso el tema de Parentalidad y Diversidad Familiar.

Gullón remarcó, como en anteriores foros en los que UNAF participa, que las familias reconstituidas suponen un profundo cambio en la estructura y mapa de funcionamiento respecto a la familia nuclear. Asimismo, presentó las características del Servicio que presta UNAF para este tipo de familias.

También se abordó la problemática de género en estas nuevas familias, es decir qué es lo que se espera de la mujer y el hombre y cual debe ser el rol de las nuevas parejas.

A su vez, Gullón trató en su ponencia los problemas del deseo de querer rehacer una familia nuclear como modelo referente, como modelo familiar idealizado y el duelo por el que atraviesa estas familias ya que son familias que suelen nacer de una pérdida porque “son familias que tienen que gestionar un gran número de cambios en un corto periodo de tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *