image

Elvira Méndez Méndez

Órgano directivo formado por las entidades miembro, elegidas por la Asamblea General.

Médica especialista en medicina preventiva y salud pública, ha trabajado durante años en la formulación y el desarrollo de servicios y políticas preventivas y socio sanitarias. Ha mantenido una línea de intervención constante en el ámbito de la mejora de la calidad de vida de las mujeres y de las familias.

Ha sido Profesora Asociada del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y Coordinadora de la Red Catalana de Hospitales Libres de Humo y de la Red Catalana de Maternidades sin Humo. Es autora de artículos en el ámbito de la mejora de la salud reproductiva, de la atención a la violencia de género, de la reducción de las desigualdades socioeconómicas en salud y de la prevención del tabaquismo.

Es Directora General de la Asociación Salud y Familia y Vocal de la Unión de Asociaciones Familiares. Es Presidenta del Consejo Asesor para la Reforma Horaria en Catalunya. Y durante los últimos años ha dirigido y colaborado en diversos proyectos europeos de investigación-acción en el ámbito de la inmigración y la salud, la cohesión social, la prevención de la violencia de género y los usos del tiempo de las mujeres y las familias.

Suscríbete

* Requerido

UNIÓN DE ASOCIACIONES FAMILIARES – UNAF le informa que, debido a la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos, que se aplicó el pasado 25 de mayo, hemos adaptado y renovado nuestra Política de Privacidad, para cumplir con las nuevas obligaciones que nos impone el RGPD, pero también para ser más transparentes y claros en cuanto a nuestra política de tratamiento de datos. Por ello le pedimos su consentimiento expreso para tratar sus datos con la finalidad de enviarle comunicaciones y boletines de noticias que puedan ser de su interés. En caso de no tener su consentimiento, dejará de recibir nuestras publicaciones.

Con esta nueva política estará informado en todo momento de por qué tratamos sus datos, qué ocurre con ellos y cómo los protegemos. Igualmente, encontrará nuestro compromiso de no ceder sus datos a terceros y todos los derechos que tiene en relación al tratamiento de sus datos.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, acepta que su información sea transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp.