Junta directiva

Órgano directivo formado por las entidades miembro, elegidas por la Asamblea General.

Mª Ángeles Ruiz-Tagle Morales, Tesorera

Médica hematóloga, Mª Ángeles Ruiz-Tagle ha ocupado diversos cargos de responsabilidad política como concejala del Ayuntamiento de Santander y como diputada autonómica de Cantabria. Además, cuenta con una larga trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres. Es Presidenta de la Asociación “Consuelo Berges” de Mujeres Separadas y Divorciadas de Cantabria, Vicepresidenta de la Federación Nacional de Mujeres separadas y Divorciadas, Miembra del Consejo de Dirección del Aula Interdisciplinar  “Isabel Torres” de la Universidad de Cantabria y Tesorera de UNAF. Ha sido además miembra fundadora del Lobby Europeo de Mujeres, Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres de la Europa Meridional (AFEM) y Fundadora Y Presidenta de CELEM.

Ha recibido el Premio Mujer Trabajadora concedido por UGT Cantabria 2006 y el Premio Homenaje de la Dirección General de la Mujer de Cantabria “Mujeres para Mujeres” 2007.

Es colaboradora del Master y Doctorado de Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de Salamanca, y autora de artículos sobre igualdad entre mujeres y hombres, violencia de género, asociacionismo y educación en igualdad en diferentes publicaciones.

En el movimiento asociativo comenzó como Presidenta de las AMPAS de Castilla y León. Actualmente es Presidenta del Centro de Ayuda a Mujeres Víctimas de Violencia de Género “Plaza Mayor” de Salamanca, Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de Castilla y León,  Vicepresidenta de la Federación de Mujeres Progresistas y Presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares.