Mediación en familias con adolescentes

¿Tienes dificultades con tu hija o hijo adolescente? En UNAF te ofrecemos un servicio de mediación para ayudaros a comunicaros y a resolver los conflictos de forma positiva y eficaz, a través del diálogo y con la ayuda de un mediador profesional, contribuyendo de este modo a mejorar la convivencia.

Este servicio es GRATUITO gracias a la subvención de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Fases de la mediación

Entrevista telefónica

en la que se informa a la persona que hace la llamada sobre las características generales del Servicio. Dicha entrevista permite elaborar la “ficha telefónica”.

Sesión informativa

que posibilita un primer contacto directo con las/los demandantes del Servicio. En ella se les explica detenidamente los objetivos de la mediación, la metodología utilizada, la duración del proceso, la función del mediador/a, los compromisos requeridos, las limitaciones existentes, etc. y se obtiene información sobre sus intereses, expectativas y necesidades. De ella podrá derivar un compromiso de intervención.

Fase de premediación

en la que la mediadora o mediador corrobora si la problemática planteada es susceptible o no de ser abordada a través de la mediación. Del mismo modo, tiene información relevante sobre las dinámicas familiares, el tipo de comunicación, el establecimiento de normas, el reparto de roles y tareas, etc.

Fase de mediación

cuyo fin último es la obtención de acuerdos entre padres/madres e hijos/as que favorezcan una convivencia más beneficiosa para todos/as ellos/as. El mediador/a, además de conducir el proceso, ayuda a las/los participantes a identificar y definir los puntos de acuerdo y desacuerdo, a exponer y escuchar los diferentes puntos de vista y a pactar nuevas vías de solución más positivas y eficaces, a través de distintas técnicas y estrategias.

Evaluación y seguimiento

Una vez finalizado el proceso, se invita a la familia a acudir a una o varias sesiones de seguimiento con el propósito de evaluar la eficacia de intervención, revisar posibles dudas o dificultades y reforzar el esfuerzo realizado.

Pide una cita ahora
con nuestros especialistas