Junta directiva

Órgano directivo formado por las entidades miembro, elegidas por la Asamblea General.

Paz Casillas Martínez, Vocal

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Experta Universitaria en Gestión de Entidades No Lucrativas, y Experta Universitaria en Agentes de Igualdad de Oportunidades y proyectos de cooperación al desarrollo con perspectiva de género. Programa de Liderazgo e Innovación social de ESADE.

Presidenta de la Red Ecofeminista, Integrante de la Plataforma de Feministas por el Clima, Integrante de la Plataforma de Impacto de género de los presupuestos públicos, Tesorera de la Red Iberoamericana de Organizaciones de Drogodependencias y Adicciones- RIOD-, Vocal de la Junta Directiva UNAF, Vocal -vocalía de entidades que trabajan en prisión- del Consejo Estatal de ONG de Acción Social del Ministerio de Sanidad, Consumo y Política Social. Presidenta del Grupo de Género y Adicciones del Consejo Español de Drogodependencias del Plan Nacional sobre Drogas, Socia del Colectivo feminista Sororidad de Madrid.

Directora Gerente de Fundación Atenea desde 2009, ONG que trabaja desde hace 35 años acompañando los procesos de inclusión social de las personas  subrayando el factor género, clase social, edad y lugar de procedencia. Ha sido directora financiera de la Fundación Atenea del 2006 al 2009 y Consultora desde 1994 al 2005.

Es colaboradora del Master y Doctorado de Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de Salamanca, y autora de artículos sobre igualdad entre mujeres y hombres, violencia de género, asociacionismo y educación en igualdad en diferentes publicaciones.

En el movimiento asociativo comenzó como Presidenta de las AMPAS de Castilla y León. Actualmente es Presidenta del Centro de Ayuda a Mujeres Víctimas de Violencia de Género “Plaza Mayor” de Salamanca, Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de Castilla y León,  Vicepresidenta de la Federación de Mujeres Progresistas y Presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares.