MISIÓN

UNAF (Unión de Asociaciones Familiares)

Es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, creada en 1988 como plataforma de asociaciones que trabajan en el campo familiar desde muy diversos ámbitos, como la salud, la educación, la interculturalidad, la igualdad, la monoparentalidad, los derechos de la infancia y las personas mayores, los derechos de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales y la homoparentalidad.

Declarada de “Utilidad Pública” en 1995 y Entidad de Carácter Consultivo Especial del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU en 2005, UNAF es una organización abierta y plural, cuyo objetivo fundamental es la defensa del derecho que tiene la ciudadanía a formar el modelo de convivencia que más le satisfaga, según su situación personal, creencias y convicciones. Desde este criterio abierto y progresista, defendemos a “las familias” en plural y no únicamente a la familia.

 “Trabajar por el bienestar de todas las familias” es el lema que refleja nuestro compromiso de impulsar y velar por el conjunto de derechos sociales, civiles y económicos que deben contemplar las políticas dirigidas a los diversos modelos familiares.