8 de Marzo: Por una sexualidad libre, sana y sin violencias para todas las mujeres

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, 8 de marzo, desde el Área Culturas, Género y Sexualidades de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) nos sumamos un año más a la Huelga Feminista de cuidados, de consumo, educativa y laboral, porque todas las mujeres tenemos derecho a disfrutar de una sexualidad libre, sana y sin violencias a lo largo de nuestra vida. El derecho a la salud sexual y reproductiva es universal. Por eso defendemos los derechos de las mujeres por encima de las fronteras.

Asimismo, queremos sumarnos a las reivindicaciones de la Comisión 8 de Marzo:  reconocimiento de las violencias machistas como un problema social, soberanía de nuestros cuerpos, deseos y decisiones,  derecho a migrar y valor y dignidad del trabajo doméstico y de cuidados.

Imagen Comisión 8 de Marzo

HACIA LA HUELGA FEMINISTA 2019 – Comisión 8 de Marzo

VIOLENCIA

Para que se consideren las violencias machistas como una cuestión que atañe a toda la sociedad y se tengan en cuenta sus distintas causas y dimensiones. La mutilación genital femenina, los matrimonios forzados y la violencia sexual, son VIOLENCIAS MACHISTAS.

CUERPOS

Para ser dueñas de nuestros cuerpos, nuestros deseos y nuestras decisiones. Para que el Estado garantice, la sociedad respete y las religiones no se metan.

FRONTERAS

Para que se reconozca el derecho a migrar como parte de los derechos humanos. Para recuperar la memoria histórica de los pueblos colonizados y el reconocimiento de las víctimas del racismo, el colonialismo y las migraciones forzosas.

ECONOMÍA

Para visibilizar y reconocer el valor y la dignidad del trabajo doméstico y de cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *