Abortion Travel: La agencia de viajes que nunca debería existir

¿Qué pasará si se aprueba el anteproyecto de “Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada” que el Gobierno tramitó el pasado 20 de diciembre?

Según la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (CELEM), lo que sucederá es que las mujeres se tendrán que ir a otros países a abortar, tal y como sucedía hace 30 años.

logotipo Abortion Travel

Para evitar este retroceso, han lanzado la campaña Abortion Travel, que se materializa en una agencia de viajes ficticia y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre los distintos paquetes de viaje (vuelo, hotel, ciudad europea, clínica…) a los que tendrían que acceder las mujeres españolas si se aprobase el anteproyecto de Ley y desapareciese el derecho a decidir libremente sobre la maternidad.

Y es que la nueva ley eliminará el aborto libre en las 14 primeras semanas que existe en la legislación actual y nos hará volver a una ley de supuestos, más restrictiva que la ley de 1985, porque elimina el de malformación del feto y exige un informe de dos médicos distintos. Además, esta ley nos alejará de la normativa de la mayoría de los países europeos en los que son más comunes las leyes de plazos.

A esta agencia de viajes se puede acceder tanto físicamente (C/Infanta Mercedes 32, Madrid) durante esta semana, como a través de su página web www.abortiontravel.org.

Las usuarias podrán seleccionar un destino, escoger un vuelo, un hotel y la clínica donde se realizarán las intervenciones en todos aquellos países de Europa en los que el aborto está permitido a través de una ley. Estos paquetes de viajes son meramente informativos, no están a la venta, aunque sí se muestra cual sería su precio aproximado demostrando como, con la ley, solo tendrán derecho a decidir las mujeres con más recursos.

Los organizadores nos invitan a que apoyemos el Manifiesto a favor de la Ley del Aborto actual y que firmemos y difundamos la Petición de retirada de la reforma de la ley del aborto para que no salgan nunca estos vuelos.

¡Tenemos de plazo hasta el 25 de mayo! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *