Formación

Ofrecemos actividades de formación presenciales y online para personas migrantes y para profesionales de este ámbito de acción. Los llevamos a cabo en todo el territorio español y son gratuitos para entidades y usuarias/os.

Talleres de educación sexual para personas migrantes

El objetivo de estos talleres es promover conductas saludables y libres de riesgos que permitan a las/os participantes vivir su sexualidad de un modo satisfactorio y positivo.

Formación sobre salud sexual para personas inmigrantes y profesionales

Los contenidos que se trabajan durante los talleres son variados y se consensúan con las entidades con quienes se organizan: planificación familiar, higiene y salud en la mujer, resolución de dificultades en las prácticas sexuales, maternidad y paternidad, relaciones de pareja y corresponsabilidad, habilidades de comunicación en lo referente a la sexualidad, autoestima y autoconcepto…

Duran 2/3 horas y se destinan a mujeres y hombres, con quienes se suele trabajar por separado para facilitar la participación de todos/as los/as asistentes, de cualquier nacionalidad extracomunitaria. El debate, la reflexión y la resolución de situaciones concretas planteadas por las/os usuarias/os o por las profesionales son la metodología habitualmente seguida, que se alterna con explicaciones de aquellos conceptos que pueden resultar clave para la resolución de dificultades.

Si perteneces a una entidad y deseas organizar alguno de estos talleres con la UNAF, ponte en contacto con nosotras en: inmigracionysexualidad@unaf.org

Cursos de atención a la sexualidad migrante para profesionales

El trabajo con población migrante es un trabajo de equipo (ONGs, centros de salud, asociaciones de inmigrantes, centros de atención a migrantes, centros de acogida, asociaciones de mujeres, servicios sociales, centros de atención y orientación en sexualidad, etc.)

Cursos de atención a la sexualidad inmigrante para profesionales

En los cursos ofrecemos claves para aproximarse a la sexualidad de las personas migrantes, para que deje de ser un tema escondido y pase a ser uno al que también seamos capaces de prestar atención.

Consulta cuál se adapta mejor a tus necesidades:

 

Si quieres más información sobre los talleres o deseas organizar alguno con la UNAF ponte en contacto con nosotras en: inmigracionysexualidad@unaf.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *