Generando red y conocimiento frente a la mutilación genital femenina

La necesidad de formación en prevención e intervención ante la mutilación genital femenina de profesionales que trabajan en centros de refugio y acogida humanitaria es una demanda cada vez mayor en España. Entre ellos, se incluyen también los Centros de Protección de Menores.

En estos últimos meses del 2019, UNAF ha impartido varios cursos en este ámbito en colaboración con  Cruz Roja Málaga, CEAR Alicante y el Centro de Protección de Menores Bermúdez de Castro en Granada. En ellas han participado 136 profesionales de centros de refugio y acogida humanitaria, sector sanitario, educativo y ONG. Asimismo, como parte de estas acciones, UNAF realizó también talleres de Salud sexual y Prevención de la MGF con mujeres migrantes, niñas de 15 a 18 años, y hombres.

Otro de los hitos clave en este periodo ha sido la celebración de la sesión de trabajo para el desarrollo de la Red estatal para el abandono de la MGF y otras violencias machistas asociadas, en la que UNAF convocó a 25 activistas y profesionales de toda España.

Además, UNAF está impulsando la sensibilización del sector educativo, para lo que hemos distribuido nuestra Guía Didáctica en torno a la mutilación genital femenina, para trabajar en el aula, a más de 50 centros educativos, y realizado formaciones con profesorado, educadoras/es sociales y animadoras/es socioculturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *