¡Luchemos contra el racismo!

Racismo, xenofobia y intolerancia… Son problemas frecuentes en todas las sociedades y en todo el mundo, personas que discriminan a otras porque se sienten superiores por su raza. Pero es un problema que atenta contra los derechos humanos y que genera muchos problemas de convivencia, entre otras cuestiones.

Para sensibilizarnos sobre la necesidad de eliminar este tipo de creencias y comportamientos, hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.  Este año, Naciones Unidas ha decidido poner el foco en el papel fundamental que pueden y deben desempeñar los y las dirigentes y los partidos políticos en la lucha contra el racismo y la intolerancia.

Pero desde este programa y este blog, queremos también poner el foco en la responsabilidad y la oportunidad que tenemos todos y todas a nivel individual, a la hora de romper los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes.

Para ello, os proponemos revisar vuestros propios prejuicios con las siguientes imágenes y también que invitéis a vuestros amigos/as y familiares a revisar los suyos.

¿Qué ves en estas imágenes? 

anti_racismcampaign_01_larganti_racismcampaign_08_larganti_racismcampaign_02_larganti_racismcampaign_03_larganti_racismcampaign_04_larganti_racismcampaign_05_larganti_racismcampaign_06_larg
anti_racismcampaign_08_larg (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *