“No mires para otro lado” durante el Mundial

La Unión Europea ha lanzado la campaña ‘No mires para otro lado’ para combatir la explotación sexual de menores durante el Mundial de Fútbol en Brasil con algunos de los ases del fútbol brasileño como Kaká y Juninho.

Campaña-ue-600x274

La campaña busca aumentar la conciencia ciudadana sobre el problema y que los brasileños y extranjeros que acudan al Mundial sepan que se trata de un delito.

La iniciativa se desarrollará en 15 países en colaboración con la red Acabar con la Prostitución Infantil, la Pornografía Infantil y el Tráfico de Niños con Fines Sexuales y a ella se han sumado también las 12 ciudades que albergarán los partidos de la Copa del Mundo este año y los Juegos Olímpicos de 2016 de Brasil (Brasilia, Belo Horizonte, Cuiaba, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro, Salvador y Sao Paulo).

“Brasil dispone de una ocasión única para dar a conocer su extraordinario desarrollo, con cerca de 40 millones de personas que han logrado salir de la pobreza en los últimos 10 años. Sin embargo, algunas partes de la sociedad brasileña todavía no disfrutan de derechos humanos que nosotros damos por descontados“, ha advertido el comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs.

En el marco de la campaña, se promocionará el teléfono gratuito 100 para denunciar casos de explotación sexual de menores y se organizarán seminarios de formación para gestores públicos, así como debates sobre esta problemática en cada una de las ciudades que albergarán partidos de la Copa del Mundo.

explotacion-infantil-300x168

También se prevén acciones a favor de un mayor apoyo a la lucha contra la explotación sexual y para que las víctimas conozcan sus derechos e igualmente se difundirán vídeos sobre proyectos de desarrollo europeos en este terreno en Brasil.

Entre los proyectos apoyados por la UE figura un nuevo programa para concienciar sobre el problema de la violencia doméstica, los abusos sexuales, el maltrato, robos y tráfico de drogas en la zona y proteger los derechos de los niños y adolescentes en Salvador de Bahía. El proyecto ofrecerá a 1.120 niños y adolescentes guarderías o albergues, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *