Nos sumamos a “El Tren de la Libertad”

Desde UNAF y su programa de Promoción de la Salud Sexual nos hemos subido este 1 de febrero al llamado Tren de la Libertad’, que tiene como objetivo exigir al Parlamento español que mantenga vtren_libertad3igente la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Este tren, puesto en marcha por la Tertulia Feminista Les Comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos (Asturias) y al que se han sumado centenares de personas procedentes de toda España, ha sido recibido en la estación de Atocha por representantes políticos/as, figuras del mundo de la cultura y decenas de miles de manifestantes, para dirigirse al Congreso de los Diputados. Una vez allí, han entregado el documento ‘Porque yo decido’ en el registro.

UNAF_Trendelalibertad_tecnoyonki

Foto de @tecnoyonki

UNAF, como organización participante en la manifestación, ha declarado su rechazo a la reforma legislativa en marcha y ha reivindicado la continuidad y vigencia de la actual ley, que contempla la interrupción voluntaria del embarazo desde un enfoque de derechos humanos, en línea con las demás legislaciones de nuestro entorno.

Apoyamos la maternidad voluntaria y responsable. Y también una maternidad que, libremente decidida, cuente con el apoyo de los poderes públicos desde ámbitos como la salud, la educación, el empleo y la igualdad de oportunidades, con el fin de que todas las familias, especialmente aquellas más vulnerables, cuenten con unas mínimas condiciones de vida y garantías de bienestar social”, ha señalado Teresa Blat, Presidenta de UNAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *