¿Por qué es importante aceptar y querer nuestro cuerpo?

Además de ser la estructura física y material del ser humano, el cuerpo hace referencia a su figura o aspecto.

La aceptación o no del aspecto de nuestro cuerpo está muy influenciada por el modelo de belleza que prime en nuestra cultura, tanto en la de procedencia como con la de acogida. El concepto de belleza no sólo cambia según el contexto cultural, sino que además va cambiando a lo largo de la Historia.

Sin embargo, tanto los hombres como las mujeres valoramos la belleza propia y ajena comparando los cuerpos con el modelo de belleza dominante, que no se corresponde nunca con la realidad, pues cada persona tiene un cuerpo diferente al de las y los demás que, así mismo, va cambiando con el paso del tiempo.

Fuente: Yorokobu.es

De la aceptación o no de nuestro cuerpo va a depender el desarrollo de nuestra sexualidad.

Por otra parte, este modelo de belleza estereotipada transmite la idea de que solo si nuestro cuerpo se ajusta a los cánones (transmitidos a través de la publicidad y de los medios de comunicación) podemos sentir placer o, lo que es más grave aún, vamos a despertar el deseo en otra persona y esto, obviamente, es falso.

Lo mejor de nuestro cuerpo es lo que nos diferencia del resto. La diferencia es nuestro atractivo, lo que nos permite tener una belleza única.

mujeres_belleza_diversidad

Tanto si nuestros cuerpos son jóvenes, maduros  o mayores, tengan o no una discapacidad, o sea cual fuere su color de piel, todos son portadores de sensibilidad, de afectividad y tienen capacidad para amar y ser amados, ingredientes a través de los que se desarrolla una sexualidad  plena y placentera.

Además, todos los cuerpos están preparados para dar y sentir placer y, si lo desean, para reproducir otros seres humanos a través del sistema sexual.

Quiere a tu cuerpo y cuídalo siempre, ya que la sexualidad está presente en todas las personas y ¡a lo largo de toda nuestra vida! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *