¿Qué es el placer sexual y cómo aumentarlo?

El placer puede ser definido como una sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando un individuo consciente satisface plenamente alguna necesidad o deseo.

UNAF_PlacerEl placer se puede conseguir de muchas formas, por ejemplo: a través del descanso cuando sentimos fatiga, de la comida cuando tenemos hambre, de contemplar un bello paisaje, de escuchar música y también a través del sexo.

El placer sexual, por su parte, aparece ante la excitación sexual, que es la respuesta del cuerpo a la estimulación. El ser humano puede excitarse por estímulos que oye, ve, huele, saborea o toca. El estímulo puede ser real -estar presente en el mundo real-, o ser fruto de la imaginación e incluso del sueño.La excitación se produce cuando acariciamos nuestras zonas erógenas y/o compartimos las caricias con una pareja. Todo nuestro cuerpo, de hombre o de mujer, está preparado para darnos placer.

Pero si, además de estimular nuestro cuerpo, somos capaces de hablar con nuestra pareja sobre lo que nos gusta o no en las relaciones sexuales (es difícil -recordemos que la sexualidad está sometida a tabúes-, pero es posible y necesario) y somos capaces de decir NO a las prácticas que no nos gustan; si tenemos en cuenta lo que deseamos y prestamos atención a los deseos de nuestra pareja; si nos sentimos a gusto en las relaciones y con nuestra pareja; si nos sentimos seguras y seguros de no estar corriendo riesgos que no deseamos y/o que afectan a nuestra salud; si damos importancia a todo lo que nos parezca IMPORTANTE a cada una, a cada uno, a ambos… el placer aumentará porque trascenderá el cuerpo y alcanzaremos la plenitud en la satisfacción psíquica y emocional. sexual.

¿Y el orgasmo Es el punto álgido del placer sexual. Llega de repente, tras una fase de excitación, y dura unos pocos segundos. Es el placer más intenso que un ser humano pueda sentir. Tras él, se produce un estado de satisfacción generalizada, de relajación y de sosiego.

Qué gusto y qué ganas de sentirnos así, ¿verdad? 🙂

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *