UNAF considera insuficiente el último informe del CGPJ y continua rechazando la reforma del aborto

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) encuentra insuficiente el informe sobre la reforma de la Ley del Aborto presentado por el Consejo General del Poder Judicial el pasado 13 de junio, que se limita a proponer la inclusión de la malformación del feto incompatible con la vida como supuesto legal para interrumpir el embarazo, junto a los ya previstos de grave peligro para la salud de la mujer y violación.

3903_DD_rights_poster_Side1 esp print DOS

Para UNAF, una ley de supuestos, como la que se pretende aprobar, vulnera los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres al arrebatarles su derecho a decidir libremente sobre su maternidad. “No basta con incluir otro supuesto. La regulación de la interrupción del embarazo se debe realizar a través de plazos, tal como recoge actualmente la ley vigente y tal como establece la mayor parte de la legislación internacional y de nuestro entorno europeo”, señala Teresa Blat, presidenta de UNAF.

Además, UNAF considera que la reforma propuesta por el Ejecutivo deja a las mujeres en una situación de total desprotección, poniéndolas en grave riesgo. “Las mujeres deberán de nuevo viajar para poder abortar como lo hacían años atrás, pero solo podrán hacerlo aquellas que cuenten con recursos; todas las demás se verán abocadas a hacerlo de forma clandestina arriesgando su salud y su vida”.

En definitiva, rechazamos la reforma porque vulnera derechos en lugar de garantizarlos, desprotege en lugar de proteger, atenta contra libertades individuales ya ampliamente reconocidas y genera desigualdad y discriminación, por lo que exigimos su retirada”, concluye Teresa Blat.

Por último, UNAF considera que informes como el del CGPJ sobre el aborto confirman la imperiosa necesidad de reestablecer la separación entre los poderes del Estado como garantía inexcusable de la independencia entre los mismos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *