UNAF reivindica la atención integral a la salud de las mujeres durante todos los ciclos de su vida

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra cada 28 de mayo, nace por la necesidad de reclamar y luchar para garantizar el acceso a la salud sexual y reproductiva en el marco de los derechos sexuales y reproductivos para todas las mujeres en todos los ciclos de su vida.

Esto incluye una vida libre de cualquier tipo de violencia  y poder decidir desde la libertad y la autonomía sobre su cuerpo, sexualidad y reproducción.

Garantizar el acceso a una atención integral para todas las mujeres implica facilitar el acceso a la información desde el marco de la educación sexual, el acceso a una atención sociosanitaria de calidad con profesionales formadas y formados, y desarrollar políticas públicas que pongan en el centro el bienestar de todas las mujeres.

Desde UNAF, a través del área de Culturas, Géneros y Sexualidades, desarrollamos programas y proyectos en el marco de los derechos sexuales y reproductivos que contribuyan a este fin ofreciendo actividades y recursos en el marco de la salud sexual desde un enfoque intercultural y la prevención e intervención de la mutilación genital femenina. Además defendemos y reclamamos la necesidad de incorporar servicios de mediación intercultural en el ámbito público y privado como garantía para el acceso en igualdad de todas las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *