Vida sexual en pareja…¡Houston, tenemos un problema!

La sexualidad, como todo en la vida, puede ser una fuente de satisfacción o también presentar problemas que nos sabemos cómo abordar para encontrar una solución.

Interumpcion_embarazoLos problemas más frecuentes suelen ser parecidos a estos: sentir que no se disfruta durante las relaciones sexuales, que ya no apetece tenerlas, que las relaciones con penetración duelen o no son agradables, que se siente angustia ante la posibilidad de tener relaciones sexuales, que es difícil excitarse, que no se lubrica -en las mujeres- o que no se producen erecciones -en los hombres-, que se alcanzan orgasmos con dificultad o que nunca se han tenido y se desea experimentarlos

Así mismo, se dan circunstancias en que los problemas surgen en la relación de pareja en la que uno de sus miembros, o los dos, comienzan a sentirse  infelices, insatisfechos, incomunicados

Estas situaciones, que en algún momento de la vida casi todas las personas han sufrido, tanto en sus relaciones con pareja estable como con parejas esporádicas, pueden resolverse. ¿Cómo? En primer lugar hablando con la pareja y detectando cuál es la fuente del problema.

Pero si esto no es posible o suficiente, existen servicios que pueden orientar hacia la solución más conveniente, tanto para los problemas sexuales como los de relación. Puedes acudir a ellos personalmente o en compañía de tu pareja. Te pueden ayudar de manera confidencial y privada y, en según qué casos, te podrán atender profesionales y/o centros de atención sexual  y de pareja, servicios sociales de tu barrio  o municipio, consultas de sexología… En la “Guía de recursos de salud sexual” de UNAF hay información que quizás te sea de utilidad en un primer momento.

En definitiva, si sientes que necesitas ayuda porque no encuentras soluciones, te animamos a que consultes con personas expertas. Ya sabes el lema de este proyecto “Tu sexualidad es importante”.  Así que…

problemas-soluciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *