[column size=”1-4″ last=”0″ style=”0″]

Próximos talleres

[events_calendar long_events=1 full=0 category=”25,26″]
[/column]
[column size=”3-4″ last=”1″ style=”0″]

Los talleres de salud sexual para población inmigrante se destinan a mujeres y hombres, con quienes se suele trabajar por separado para facilitar la participación de todos/as los/as asistentes, de cualquier nacionalidad extracomunitaria. Con una duración de entre dos y tres horas, se desarrollan en un clima de confianza y comunicación que permite la libre expresión por parte de las/os participantes. Sólo de esta forma, permitiendo que expresen sus preocupaciones, sus conocimientos y sus inquietudes es posible ajustar la temática y los contenidos del taller a su realidad y sus necesidades.

El debate, la reflexión y la resolución de situaciones concretas planteadas por las/os usuarias/os o por las profesionales son la metodología habitualmente seguida, que se alterna con explicaciones de aquellos conceptos que pueden resultar clave para la resolución de dificultades. El objetivo de estos talleres es promover conductas saludables y libres de riesgos que permitan a las/os participantes vivir su sexualidad de un modo satisfactorio y positivo.

Los contenidos que se trabajan durante los talleres son variados y se consensúan con las entidades con quienes se organizan: planificación familiar, higiene y salud en la mujer, resolución de dificultades en las prácticas sexuales, maternidad y paternidad, relaciones de pareja y corresponsabilidad, habilidades de comunicación en lo referente a la sexualidad, autoestima y autoconcepto… Como el resto de actividades del programa se llevan a cabo en todo el territorio español y son gratuitos para entidades y usuarias/os.

Si quieres más información sobre los talleres o deseas organizar alguno con la UNAF ponte en contacto con nosotras en: inmigracionysexualidad@unaf.org

Logos ministerio
[/column]