Para todas las mujeres ejercer los derechos sexuales y reproductivos es un camino lleno de obstáculos. El idioma, la falta de información sobre recursos y cómo acceder a ellos, el miedo al estigma, la falta de redes, la desconfianza en las instituciones por el racismo o la discriminación social son algunas de las barreras que muchas mujeres se encuentran cuando tratan de recibir atención.

¿Qué buscamos con esta campaña?

Con esta campaña pionera, desde el Área Culturas, Género y Sexualidades de UNAF, buscamos:

  • Favorecer el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos para todas las mujeres en clave intercultural.

  • Promover el acceso a los recursos y servicios especializados en la atención a la salud sexual y reproductiva y la violencia de género contra las mujeres

¿Cómo lo hacemos?

  • Invitando a tomar conciencia de la importancia de la salud sexual y reproductiva, favorecer la identificación de violencias y promover e impulsar el acceso a los recursos y servicios de atención especializada
  • Ofreciendo información adaptada y en 7 idiomas diferentes (árabe, bangla, castellano, chino, francés, inglés y ucraniano)
  • Promoviendo una red de mediadoras interculturales.
“Tú importas. Tu sexualidad es importante” nos interpela a difundir la información en nuestro entorno, tejiendo una red de apoyo mutuo que permita reducir las barreras en el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos y prevenir todas las formas de violencia de género.