Sala de Prensa

UNAF se sube al ‘Tren de la Libertad’

1 minuto

tren_libertad3UNAF se subió el pasado 1 de febrero al llamado Tren de la Libertad’, que puso rumbo a Madrid desde Gijón, hizo escala en Valladolid y llegó a su destino el 1 de febrero para exigir ante el Parlamento que se mantenga vigente la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Este tren, puesto en marcha por la Tertulia Feminista Les Comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos (Asturias) y al que se sumaron centenares de personas procedentes de toda España, fue recibido en la estación de Atocha por representantes políticos/as, figuras del mundo de la cultura y decenas de miles de manifestantes, para dirigirse al Congreso de los Diputados.

Una vez allí entregaron el documento ‘Porque yo decido’ en el registro, para hacerlo llegar al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; al Presidente del Congreso, Jesús Posada; a la Ministra de Sanidad, Ana Mato; y al Ministro de Justicia, Ruiz-Gallardón así como a distintos grupos parlamentarios.

UNAF, como organización participante en la manifestación, declaró su rechazo a la reforma legislativa en marcha y reivindicó la continuidad y vigencia de la actual ley, que contempla la interrupción voluntaria del embarazo desde un enfoque de derechos humanos en línea con las demás legislaciones de nuestro entorno.

“Apoyamos la maternidad voluntaria y responsable. Y también una maternidad que, libremente decidida, cuente con el apoyo de los poderes públicos desde ámbitos como la salud, la educación, el empleo y la igualdad de oportunidades, con el fin de que todas las familias, especialmente aquellas más vulnerables, cuenten con unas mínimas condiciones de vida y garantías de bienestar social”, señaló Teresa Blat, Presidenta de UNAF.

image

Comunicación UNAF

Para más información o entrevistas, contacta con Raquel Lago, comunicacion@unaf.org.