Si no puede ver correctamente esta newsletter pulse aquí
Union de asociaciones familiares

Boletín nº: 2 - Junio 2013



Las mujeres mayores, uno de los grupos sociales más susceptibles de sufrir malos tratos, abuso y violencia

El 15 de junio, con motivo del Día Mundial contra el Maltrato en la Vejez, UNAF presentó en rueda de prensa las conclusiones del Proyecto Daphne Stop VI.E.W., que pretende visibilizar la violencia ejercida contra las mujeres mayores de 65 años y crear una mayor sensibilidad social. La desinformación, la escasa capacidad de comunicacion, la falta de credibilidad y la desconfianza en el proceso jurídico son el freno de la mayoría de las denuncias.

leer más

NOTICIAS

Abierto el plazo de inscripción para el Curso de formación en Mediación Familiar

UNAF ha abierto el plazo de inscripción al curso de formación en Mediación Familiar que dará comienzo en el mes de Octubre y que ofrecerá conocimientos teórico-prácticos para el ejercicio de la mediación familiar, de acuerdo con los criterios de calidad exigidos por el Foro Europeo de Mediación…

leer más

UNAF celebró el Día Mundial del Medio Ambiente impulsando la educación en sostenibilidad

El 5 de junio UNAF celebró el Día Mundial del Medioambiente impulsando su programa de sensibilización medioambiental 'Verde te camino verde', que ofrece a niños, niñas, jóvenes, profesionales de la educación y familias una serie de herramientas para la concienciación social y el cambio de hábitos relacionados con la movilidad, el consumo responsable y la eficiencia energética…

leer más

Evento solidario de UNAF en su 25 Aniversario

Coincidiendo con su 25 aniversario, UNAF celebra el jueves 20 de junio, en el Ático del Hotel Puerta América de Madrid, un evento solidario que contará con la exposición fotográfica 'Se me va la pinza', de Jacques Olivier, y con el concierto de Lourdes Pastor, que nos hará disfrutar de su música de alma flamenca.

leer más

Nueva aplicación en redes sociales para promover la X Solidaria

Inspirada en el lema de la campaña 'Con un pequeño gesto las cosas cambian', se ha ideado esta aplicación cuyo objetivo es promover que las personas contribuyentes marquen la casilla de fines sociales en su Declaración de la Renta y ayudar a más personas en riesgo de exclusión social en nuestro país.

leer más

NUESTRAS ASOCIACIONES

Comienza el Programa Reincorpora 2013 por la inserción laboral de personas reclusas en Extremadura

Ya ha dado comienzo Reincopora 2013, un programa de la Obra Social La Caixa y gestionado por la Fundación Atenea, cuyo fin es trabajar por la inserción social y laboral dirigido a los internos y las internas e centros penitenciarios. El itinario de inserción incluye un curso de formación en oficios así como la realización de un proyecto de servicio solidario vinculado a la formación. …

leer más

"El ciberacoso no es sólo una cuestión de tecnología sino de comportamiento"

La Primera Conferencia Europea sobre Ciberacoso, organizada por COFACE, con la colaboración de ASGECO y la Fundación Isadora Duncan, congregó el 28 de mayo en Madrid a 80 participantes provenientes de toda Europa. El "peer mentoring" emergió como uno de los enfoques más exitosos, empoderando a jóvenes para ayudar a otros y otras de su misma edad...

leer más

 

Ano Europeo

Copyright UNAF 2013
C/ Alberto Aguilera, 3 - 1º Izda. - 28015 MADRID
unaf@unaf.org       www.unaf.org    TLF: 91 446 31 62 / 91 446 31 50