Si no puede ver correctamente esta nesletter pulse aquí
Union de asociaciones familiares

Boletín nº 28 - Octubre 2016



"Hay que visibilizar las diferentes manifestaciones de la sexualidad y proteger a las personas que son discriminadas o perseguidas"

Millones de personas en el mundo son discriminadas o perseguidas por su identidad de género u orientación sexual. Por ello, muchas de ellas ven en la migración la única salida para poder vivir su sexualidad con libertad y plenitud, o incluso para escapar de la cárcel, la tortura, la violencia o la muerte. Una realidad que la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) quiso visibilizar el pasado 27 de octubre en la jornada ‘Culturas, género y sexualidades: Cruzando fronteras hacia la libertad sexual’, en la Casa de Vacas, en Madrid. Ascensión Iglesias, presidenta de UNAF, recordó que, según la Organización Mundial de la Salud, “para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y cumplidos”.

leer más

NOTICIAS

Curso de Intervención con mujeres mayores para la prevención de los malos tratos

El próximo 7 de Noviembre se pone en marcha esta formación especializada que imparte UNAF a partir de su experiencia en el Proyecto europeo Daphne Stop VI.E.W., una iniciativa pionera que supuso un antes y un después en la sensibilización sobre este tipo de violencia en nuestro país. Además, con el fin de ofrecer la máxima flexibilidad, UNAF imparte esta formación online, para que los y las profesionales puedan seguirla en los horarios que les resulten más convenientes y sea cual sea el lugar en el que se encuentren.

leer más

UNAF reclama políticas públicas que atiendan a las maternidades vulnerables

“Preocuparnos por la maternidad vulnerable es hacerlo por las mujeres. Es velar por el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos, por su salud, su bienestar y su libertad de elección sobre su proyecto de vida. Pero también es hacerlo por la infancia, por evitar la transmisión de la vulnerabilidad, la desigualdad social y la pobreza a hijas e hijos”, aseguró Ascensión Iglesias, presidenta de UNAF, durante la Jornada Maternidades Vulnerables que organizó junto a la Asociación Salud y Familia el pasado 20 de octubre en Madrid.

leer más

FamiliesAndSocieties, un proyecto de investigación social sobre los cambios sociales y familiares y las políticas públicas en Europa

UNAF acudió el pasado 18 de octubre a la conferencia final FamiliesAndSocieties, un proyecto europeo destinado a investigar las diversas formas familiares y el curso de vida, evaluar la compatibilidad de las políticas actuales con los cambios en las familias y contribuir al diseño de políticas basadas en la evidencia científica. Los resultados de los estudios, realizados a lo largo de los cuatro años de vida del proyecto, se encuentran publicados en la plataforma www.familiesandsocieties.eu.

leer más

UNAF participará en la Jornada Familias Monomarentales de FAMS

UNAF participará en la Jornada Familias Monomarentales: Políticas Familiares Específicas, que organiza la Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS) el próximo 4 de noviembre en Valencia. En ella se analizará la situación sociolaboral de estas familias, los logros en las políticas familiares y se intercambiarán experiencias entre entidades.

leer más

UNAF celebra con Fundación Atenea su 30 Aniversario

UNAF acompañó a Fundación Atenea en la celebración de su 30 Aniversario, para lo cual la entidad organizó la Jornada Género e Inclusión Social el 28 de Octubre en Madrid. Julia Pérez, directora de UNAF, asistió a este acto para mostrar su apoyo a la labor que Fundación Atenea desarrolla para la inclusión social, trabajando en la integración sociolaboral, la reducción del daño en el consumo de drogas, la mejora de la calidad de vida de la población reclusa, de las personas migrantes o de jóvenes y familias en riesgo de exclusión social.

leer más

NUESTRAS ASOCIACIONES

El drama de los bebés robados, a análisis durante la Jornada Mujer, Cultura y Pensamiento en la II República

Los días 24 y 25 de octubre la asociación Todos los niños robados son también mis niños, la Universidad Carlos III de Madrid y el Instituto de Estudios de Género de dicha Universidad organizaron las IV Jornadas: Mujer, cultura y pensamiento durante la II República, que en esta edición se orientó al robo de bebés en las cárceles a las mujeres republicanas, y en clínicas y maternidades durante toda la dictadura y hasta bien entrada la democracia. Especialistas de diferentes ámbitos debatieron sobre el fenómeno de los bebés robados, junto a las asociaciones de víctimas.

leer más

PALEM celebra el XXVII Feminario: El feminismo ante los cambios sociales: de la teoría a la acción

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (PALEM) organiza del 10 al 12 de noviembre el XXVII Feminario, que bajo el título El feminismo ante los cambios sociales: De la teoría a la acción, analizará la situación de desigualdad entre mujeres y varones y abordará cuestiones como la abolición de la prostitución, la igualdad salarial o la violencia económica hacia las mujeres, entre otras. Para ello contará con personalidades del mundo académico - en su diferentes disciplinas como la Filosofía, el Derecho, la Educación, la Sociología, del ámbito político así como del asociativo. El plazo de inscripción finalizará el 8 de noviembre.

leer más

 

Copyright UNAF 2013
C/ Alberto Aguilera, 3 - 1º Izda. - 28015 MADRID
unaf@unaf.org       www.unaf.org    TLF: 91 446 31 62 / 91 446 31 50