Si no puede ver correctamente esta nesletter pulse aquí
Union de asociaciones familiares

Boletín nº 29 - Noviembre 2016



Mariama, el corto de UNAF sobre la mutilación genital femenina, Premio en el Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género de Jaén

Mariama, una producción de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) con el apoyo de la Obra Social “La Caixa”, ha resultado ganadora en la categoría de “mejor directora” en el IV Festival de Cortometrajes contra la Violencia de Género de Jaén, organizado por la Diputación Provincial de Jaén. Mabel Lozano, directora de la película, acudió a recoger el premio en la gala celebrada este sábado en el Aula de Cultura de la Diputación y presentó esta película, en la que Ibrahim Bah cuenta en primera persona su lucha por salvar de la mutilación genital a su hija.

leer más

NOTICIAS

UNAF se une al movimiento global Giving Tuesday con el proyecto 'Ni Una Niña Más con Mutilación Genital'

UNAF se ha unido a la iniciativa Giving Tuesday con el proyecto 'Ni Una Niña Más con Mutilación Genital', cuyo objetivo es recaudar fondos para sensibilizar a familias y comunidades de Guinea Bissau – donde 1 de cada 2 niñas es mutilada – para que abandonen la práctica. En colaboración con ONGs del país, UNAF realizará talleres con las familias, distribuirá materiales para la sensibilización además de intercambiar buenas prácticas con profesionales de la salud, la educación y el desarrollo y autoridades locales.

leer más

El valor del coaching familiar como herramienta de apoyo a las familias

UNAF celebró el 18 de noviembre en Madrid, junto a Praxxia Consultoras, la jornada 'Coaching Familiar: Despertar el Potencial', en la que más de 60 profesionales conocieron el valor que el coaching aporta como herramienta de acompañamiento y apoyo a las familias. "El coaching familiar sirve para despertar conciencia y responsabilidad, desarrollar habilidades y promover cambios que enriquezcan las relaciones personales y de vinculación entre sus miembros", afirmó Julia Pérez, directora de UNAF.

leer más

Denuncia de la violencia a las mujeres mayores con motivo del 25 de Noviembre

UNAF ha llamado la atención sobre la violencia que sufren las mujeres mayores en los diferentes actos en los que ha participado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, 25 de Noviembre. Así, ha acudido a los Ayuntamientos de Valdepeñas, Alcorcón y San Agustín de Guadalix, para sensibilizar sobre este fenómeno tanto a profesionales como a público general a partir de su investigación y experiencia en el Proyecto Europeo Daphne Stop VI.E.W.

leer más

UNAF vuelve a los colegios con su programa para la resolución de conflictos

UNAF regresa un año más a las escuelas con su programa de 'Ayuda para la resolución alternativa de conflictos y sensibilización a la mediación en centros escolares', cuyo objetivo es fomentar el diálogo, la cooperación y el respeto, favorecer en niños, niñas y adolescentes la interiorización de normas de convivencia y valores sociales, y facilitar la comunicación entre alumnado, familias y centro escolar.

leer más

NUESTRAS ASOCIACIONES

Federación de Mujeres Progresistas publica las conclusiones de la jornada Nueva generación, ¿misma violencia?

La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) ha publicado las conclusiones de la jornada de trabajo Nueva generación, ¿misma violencia?, en la que un grupo de profesionales en contacto directo con la población joven desde diferentes ámbitos (educación, salud o intervención social) reflexionaron y analizaron los factores que influyen en la aparición de este grave problema además de compartir experiencias, prácticas de éxito y propuestas de actuación futuras. UNAF tuvo la oportunidad de participar en esta jornada compartiendo su experiencia en la mediación con adolescentes.

leer más

Famylias presenta el modelo formativo ARACNE para superar las limitaciones de las actuales prácticas de inserción sociolaboral

Famylias-Recursos para la Diversidad ha presentado ARACNE, un modelo de aprendizaje capaz de superar las limitaciones de las actuales prácticas de formación ocupacional e inserción sociolaboral en colectivos con especiales dificultades de acceso y mantenimiento en el mercado de trabajo. Este modelo es resultado del proyecto europeo ARACNE, training, empowerment and entrepreneurship, liderado por esta cooperativa de iniciativa social, con la colaboración de CSCS (Italia) y Blickpünkt Identitat (Austria), y financiado por el programa Europeo Erasmus+.

leer más

 

Copyright UNAF 2013
C/ Alberto Aguilera, 3 - 1º Izda. - 28015 MADRID
unaf@unaf.org       www.unaf.org    TLF: 91 446 31 62 / 91 446 31 50