Si no puede ver correctamente esta nesletter pulse aquí
Union de asociaciones familiares

Boletín nº 33 - Mayo-Junio 2017



UNAF impulsa la reflexión sobre la diversidad familiar y la igualdad en la Universidad de Salamanca

“Es necesario avanzar en la investigación sobre las familias homoparentales y lograr una representación social más equilibrada”, señalaba Enrique Arranz, Catedrático de Psicología de la Familia, durante su intervención en el curso “Políticas Públicas ante la diversidad familiar y la igualdad: Perspectivas y desafíos”, organizado por UNAF y la Universidad de Salamanca del 20 al 22 de junio. Asimismo, se refirió a las familias monoparentales, adoptivas, reconstituidas y por técnicas de reproducción asisitida, una diversidad familiar ante la que UNAF pide “que el Estado promueva políticas públicas que atiendan las necesidades específicas".

leer más

NOTICIAS

Mariama recibe el Premio Pávez al Mejor Corto Documental

Mariama, corto documental producido UNAF bajo la dirección de Mabel Lozano, ha sido galardonado con el Premio Pávez al Mejor Corto Documental. Julia Pérez, directora de UNAF, acudió a recoger el premio a esta película de denuncia de la mutilación genital femenina el sábado 24 de junio en la ceremonia de clausura del Festival Nacional de Cortos de Talavera de la Reina (Toledo).

leer más

UNAF viaja a Guinea Bissau para intercambiar experiencias contra la mutilación genital femenina

UNAF se desplazó en junio a Guinea Bissau para poner en marcha un proyecto de Buenas prácticas y transferencia de conocimiento en la lucha contra la mutilación genital femenina, en colaboración con el Comité Nacional para el Abandono de las Prácticas Nefastas de este país.

leer más

UNAF comparte sus 25 años de experiencia en mediación familiar en el World Mediation Summit

UNAF participó en la cuarta edición del World Mediation Summit, el Congreso Mundial de Mediación celebrado del 13 al 16 de junio en Madrid. La directora de UNAF, Julia Pérez, compartió los resultados del estudio Logros y enseñanzas de 25 años de Servicio de Mediación Familiar de UNAF, desarrollado con la colaboración de Red2Red Consultores.

leer más

UNAF reclama mayor inversión en políticas públicas que cubran las necesidades de todas las familias

En el Día Internacional de las Familias, UNAF reivindicó la diversidad familiar y reclamó un aumento de inversión en políticas públicas que respondan a las necesidades de todos los modelos familiares. "Es responsabilidad del Gobierno crear las condiciones para que todas las familias tengan sus necesidades básicas cubiertas, puedan vivir con dignidad y garantizar la igualdad de derechos y oportunidades”.

leer más

La mediación familiar, clave para resolver conflictos entre generaciones.

Con motivo del Día Europeo de Solidaridad Intergeneracional, UNAF abogó por el uso de la mediación familiar como herramienta para gestionar conflictos entre generaciones. Uno de los momentos donde la brecha de edad produce más conflictos es la adolescencia, ya que es una etapa en la que deben cambiar funciones y roles para adaptarse al crecimiento de hijos e hijas.

leer más

NUESTRAS ASOCIACIONES

PALEM celebra una Jornada sobre la Doble Vulnerabilidad de las Mujeres Migrantes en Córdoba

La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (PALEM) celebró el 7 de junio en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba la I Jornada “La doble vulnerabilidad de las mujeres inmigrantes ante las distintas formas de violencia: Mutilación genital femenina, prostitución y trata”. UNAF participó en la jornada para hablar de la mutilación genital femenina como forma de violencia de género y compartió con el Instituto Andaluz de la Mujer, Junta de Andalucía, APRAMP, Policía Nacional, Kamira, Hiedra y APIC estrategias para la prevención.

leer más

II Jornadas Estatales sobre Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética de la Fundación Isadora Duncan

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan celebró las II Jornadas sobre Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética en el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) los pasados 23 y 24 de mayo. Las jornadas abordaron los principales problemas de la Educación Financiera y las soluciones que se proponen como alternativas desde el tercer sector, la universidad y la asociaciones de consumidores. Además se habló del derecho al agua y a los suministros básicos, poniendo de manifiesto la necesidad de avanzar en la defensa de las personas por medio de mayores competencias para sus instituciones.

leer más

 

Copyright UNAF 2013
C/ Alberto Aguilera, 3 - 1º Izda. - 28015 MADRID
unaf@unaf.org       www.unaf.org    TLF: 91 446 31 62 / 91 446 31 50