Si no puede ver correctamente esta newsletter pulse aquí
Union de asociaciones familiares

Boletín nº 36 - Enero-Febrero 2018



UNAF insta a la coordinación entre países de origen y residencia para acabar con la mutilación genital femenina

Con motivo del Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina, UNAF ha alzado la voz una vez más para defender los derechos de 200 millones de mujeres y niñas que sufren la mutilación genital femenina en todo el mundo, haciendo hincapié en la gravedad y dimensión de este problema. Y lo ha hecho reuniendo a líderes y activistas de Europa y África en sus VII Jornadas Internacionales bajo el título “Mujeres y niñas libres de violencias de género: tejiendo redes, sumando voces”.

leer más

NOTICIAS

El 70% de las mediaciones en separación o divorcio culminan en acuerdo

A lo largo de 27 años de su Servicio de Mediación Familiar, UNAF ha atendido a unas 3.000 parejas en procesos de separación, divorcio o cese de la convivencia, de los que alrededor del 70% han culminado en acuerdo. A pesar de esta eficacia, el uso de los servicios de mediación es poco significativa y se hace necesaria una mayor divulgación.

leer más

Curso online sobre prevención de malos tratos en mujeres mayores

El próximo 2 de Abril comienza la II Edición del curso online Intervención con Mujeres Mayores para la Prevención de los Malos Tratos, una formación especializada que imparte UNAF a partir de su experiencia en el Proyecto europeo Daphne Stop VI.E.W., una iniciativa pionera que supuso un antes y un después en la sensibilización sobre este tipo de violencia en nuestro país. Ya están abiertas las inscripciones.

leer más

UNAF promueve la salud sexual con población migrante y profesionales en Andalucía

UNAF ha viajado a Andalucía para contribuir a la promoción de la salud sexual de la población migrante, colectivo en situación más vulnerable en el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos dada la falta de información, las barreras culturales e idiomáticas y la dificultad de acceso a los recursos. Asimismo, ha formado a profesionales sanitarios en el abordaje de la salud sexual de esta población.

leer más

Aprender a resolver conflictos, una demanda creciente de los centros escolares

Crece la demanda de los centros escolares de formación y sensibilización en resolución de conflictos para mejorar la convivencia en las aulas, una labor que UNAF lleva desarrollando desde hace más de 10 años en centros educativos de la Comunidad de Madrid.

leer más

Vídeos de la Jornada de Familias Reconstituidas, ya disponibles

Con el fin de contribuir al conocimiento sobre la diversidad familiar, UNAF pone a disposición de las personas interesadas los vídeos de su Jornada de Familias Reconstituidas, celebrada el pasado mes de octubre en Madrid. Un recurso útil tanto para profesionales como para familias para conocer las dinámicas y los retos que plantea este modelo familiar.

leer más

Jornada La educación audiovisual como aprendizaje formativo

El Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA), del que forma parte UNAF, y la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) organizan el 5 de marzo esta jornada para reflexionar sobre la importancia del mundo audiovisual para la educación, especialmente para la infancia y la juventud, así como sobre la alfabetización mediática y el uso creativo, formativo y enriquecedor de las pantallas en la escuela.

leer más

NUESTRAS ASOCIACIONES

La Asociación Salud y Familia pone en marcha el programa Madres entre dos culturas

La Asociación Salud y Familia ha puesto en marcha en 2018 el Programa Madres entre dos culturas, con el que, en colaboración activa con hospitales públicos de Cataluña, ofrece actividades grupales de educación intercultural dirigidas a madres inmigrantes de diversas procedencias con hijos/as menores de tres años. El objetivo es mejorar la cobertura de necesidades insatisfechas en el ámbito de la prevención y promoción de la salud materno-infantil, fortaleciendo las competencias maternas y las redes de apoyo social funcionales para las madres.

leer más

ABD lanza una campaña para concienciar sobre el uso de la energía en el ámbito doméstico

Con motivo del Día Europeo de la pobreza energética, el grupo de voluntarios y voluntarias de Fuel Poverty Group (FPG) de ABD ha lanzado una campaña de concienciación sobre el uso de la energía en el ámbito doméstico para formar a los consumidores y contribuir a la prevención de la pobreza energética. La entidad ha desarrollado tres spots que muestran situaciones cotidianas y que giran alrededor de la comprensión de la factura, las dificultades de algunos hogares para pagarla y los derechos de los consumidores ante el corte del suministro.

leer más

 

Copyright UNAF 2013
C/ Alberto Aguilera, 3 - 1º Izda. - 28015 MADRID
unaf@unaf.org       www.unaf.org    TLF: 91 446 31 62 / 91 446 31 50