Si no puede ver correctamente esta newsletter pulse aquí
Union de asociaciones familiares

Boletín nº 38 - Noviembre 2018



UNAF celebra la Feria de Asociacionismo Familiar en Madrid

imagenferia.jpg

El próximo 2 de diciembre, la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) y las 22 entidades que la componen, celebrarán la FERIA DE ASOCIACIONISMO FAMILIAR en la Explanada Multiusos de Madrid Río. Será un encuentro entre las asociaciones de familia y la ciudadanía, con actuaciones, juegos y talleres, para celebrar 30 años de labor en favor de las familias y visibilizar la convivencia, la diversidad familiar, la igualdad y los derechos sociales. ¡No te lo pierdas!

leer más

NOTICIAS

Es más grande lo que os une que lo que os separa, la campaña de UNAF para promover la mediación familiar

Gr%C3%A1fica-campa%C3%B1a-UNAF-e1542295856318.jpg Como organización pionera en mediación familiar en España, UNAF lanzó el 7 de noviembre la campaña ‘Es más grande lo que os une que lo que os separa’, cuyo objetivo es promover la mediación familiar para los casos de ruptura de pareja, haciendo un especial llamamiento a aquellas parejas con hijas o hijos para que alcancen acuerdos, salvando sus diferencias y discrepancias como pareja.

leer más

UNAF reflexiona sobre el lugar de hijos e hijas en la mediación de la mano de Lillian Van Wesemael

fototaller.jpg En el marco del Día Universal de la Infancia, UNAF ha desarrollado una serie de talleres en Madrid, Santander y Salamanca de la mano de la mediadora holandesa y Guardian Ad Litem Lillian Van Wesemael, con el objetivo de visibilizar a los y las menores que atraviesan por una situación de ruptura de sus progenitores, algo que afecta en gran medida a su situación personal y que, por tanto, requiere que las y los menores sean tenidos en cuenta de forma prioritaria en cualquier proceso de mediación familiar.

leer más

El mandato de la virginidad tiene consecuencias para la salud de las mujeres

Ponentes-y-UNAF-1.jpg UNAF reunió el pasado 16 de octubre a 200 activistas y profesionales de la salud, la educación, los servicios sociales y los medios de comunicación para abordar la vulneración de derechos sexuales que provoca el mandato patriarcal de la virginidad y sus consecuencias sobre la salud de las mujeres durante la IV Jornada Culturas, Género y Sexualidades, celebrada en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

leer más

UNAF denuncia obstáculos en el acceso de las mujeres migrantes a la IVE

20180925_104643.jpg Durante una sesión de intercambio de información con activistas y entidades expertas celebrada por UNAF, la entidad denunción los obstáculos en el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo de las mujeres migrantes como consecuencia de su situación administrativa, lo que supone una vulneración de sus derechos sexuales y reproductivos.

leer más

Las entidades de UNAF se reúnen para impulsar el voluntariado

20181015_105438.jpg UNAF ha reunido a sus asociciones miembro durante dos jornadas en Madrid para impulsar el voluntariado a través del trabajo en red y el intercambio de buenas prácticas. La Federación de Mujeres Progresistas y la Asociación Bienestar y Desarrollo presentaron sus programas de voluntariado, que sirvieron como punto de arranque a la reflexión conjunta sobre la importancia de esta materia dentro de la estrategia de las entidades sociales.

leer más

Los poderes públicos deben apoyar las maternidades vulnerables para garantizar igualdad de niños y niñas

20181030_112919.jpg UNAF y la Asociación Salud y Familia celebraron el 30 de octubre en CaixaForum Madrid una jornada dedicada a visibilizar las ‘Maternidades Vulnerables’, las de aquellas mujeres que lo tienen más difícil a la hora de criar a sus hijos e hijas por diferentes circunstancias y reclamar a los poderes públicos un mayor apoyo para que estos puedan desarrollarse en igualdad de oportunidades.

leer más

NUESTRAS ASOCIACIONES

FAMS celebra el I Congreso Internacional de Familias Monoparentales reivindicando una ley específica

congresofams.jpg Los pasados 27 y 28 de octubre la Federación de Asociaciones de Madres Solteras celebró en Madrid el I Congreso Internacional de Familias Monoparentales: Empleo, Corresponsabilidad y Tiempos de cuidado”, cuyo objetivo principal fue visibilizar a las familias monoparentales, dotarlas de un espacio para poder reivindicar su modelo familiar como uno más dentro de la diversidad familiar. Poniendo el foco en el valor que las familias monoparentales representan para la sociedad, ha reclamado una Ley de Familias Monomarentales, que supere las diferencias entre Comunidades Autónomas y vele por la igualdad de oportunidades. UNAF apoyó el acto con la participación de su directora, Norma Bernad, en la clausura.

leer más

Jornada 25 aniversario de la Asociación Consuelo Berges de Mujeres Separadas y Divorciadas

jornadaconsueloberges.jpg La Asociación “Consuelo Berges” de Mujeres Separadas y Divorciadas conmemoró su 25 Aniversario con la Jornada 'Caminando juntas para avanzar”, que tuvo lugar los días 18 y 19 de octubre en Santander. La jornada sirvió para visibilizar su labor durante estos años, encaminada a conquistar los derechos de las mujeres como ciudadanas, y una vida sin desigualdad, libre de violencia, en una sociedad que no las excluya. Además, se puso en valor el trabajo en red con UNAF, con la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Comisión 8 de marzo y la Red Cántabra contra la Trata y la Explotación Sexual.

leer más

 
boton1.jpg boton2.jpg boton3.jpg boton4.jpg

cadena.jpg
Copyright UNAF 2013
C/ Alberto Aguilera, 3 - 1º Izda. - 28015 MADRID
unaf@unaf.org       www.unaf.org    TLF: 91 446 31 62 / 91 446 31 50
logo-fomento.jpg