Si no puede ver correctamente esta newsletter pulse aquí
Union de asociaciones familiares

Boletín nº 41 - Marzo-Abril 2019



Abierta la inscripción para el Curso de Mediación Familiar de UNAF

imagenferia.jpg

La Unión de Asociaciones Familiares, entidad pionera de la mediación familiar en España, ha abierto el plazo de inscripción para la 18ª edición del Curso de Mediación Familiar, una formación especializada, integral y de calidad, impartida por profesionales con más de 25 años de experiencia en el ejercicio de esta profesión. El curso se desarrollará de modo presencial de octubre de 2019 a junio de 2020 y permitirá a su alumnado inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia a su finalización.

leer más

NOTICIAS

Familias con adolescentes y reconstituidas de Aragón aprenden pautas para mejorar la convivencia

Gr%C3%A1fica-campa%C3%B1a-UNAF-e1542295856318.jpg UNAF viajó a la Comarca de la Jacetania (Aragón) a ofrecer del 8 al 12 de abril un completo programa de talleres para ayudar a las familias reconstituidas y a familias con adolescentes a resolver sus conflictos de forma positiva y mejorar su convivencia.

leer más

La prevención de la mutilación genital femenina, un desafío para profesionales en Granada

fototaller.jpg UNAF ha reunido del 2 al 4 de abril en Granada a instituciones, profesionales y personas migrantes en diferentes acciones de sensibilización para la promoción de la salud sexual y prevención de la mutilación genital femenina, una práctica que afecta a 200 millones de mujeres y niñas en todo el mundo.

leer más

UNAF celebra el 5º Aniversario de la red europea EndFGM en Bruselas

Ponentes-y-UNAF-1.jpg UNAF ha celebrado el 5º aniversario de EndFGM European Network, la red europea contra la mutilación genital femenina de la que forma parte, en un acto en Bruselas el 15 de abril, junto a otras entidades expertas con las que comparte la visión de un mundo libre de esta violencia de género y donde mujeres y niñas tengan garantizados los derechos humanos.

leer más

UNAF anima a las familias a que sean escuelas de igualdad en el 8 de Marzo

20180925_104643.jpg Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, UNAF convocó a las familias a que participaran en las numerosas manifestaciones convocadas en todo el territorio nacional y les recordó su papel fundamental en la transmisión del valor de la igualdad entre hombres y mujeres. Además, la entidad se sumó a la huelga laboral, de cuidados y de consumo.

leer más

Presentación de la campaña X Solidaria

20181015_105438.jpg UNAF presentó el 2 de abril, junto al resto de ONG, la campaña informativa de la “X Solidaria,” mediante la cual se invita a la ciudadanía a marcar en su Declaración de la Renta la casilla 106 de Actividades de Interés Social. La presidenta y la directora de UNAF, Ascensión Iglesias y Norma Bernad, acudieron a apoyar el acto.

leer más

Valoración de la Directiva Europea de Conciliación de COFACE Families Europe

20181030_112919.jpg COFACE Familias Europe, la red europea de organizaciones de familia de la que UNAF forma parte, ha valorado la Directiva Europea de Conciliación, aprobada el 4 de abril, como "un paso importante en la dirección correcta" aunque con algunas "oportunidades perdidas".

leer más

NUESTRAS ASOCIACIONES

FAMSD, Todos los niños robados, FAMS y UNAF se concentran ante el Congreso contra la extrema derecha

congresofams.jpg FAMSD, Todos los niños robados son también mis niños, FAMS y UNAF se concentraron el pasado 7 de abril para denunciar el discurso de odio de la extrema derecha hacia las mujeres, personas LGTBI, migrantes y víctimas del franquismo, y exigir a los partidos políticos responsabilidad en sus pactos, y a la ciudadanía, en sus votos. Ana Mª Pérez del Campo, presidenta de FAMSD, y Carmen Luque, de Todos los niños robados, fueron además portavoces en la rueda de prensa donde se presentó esta campaña de movilización y el manifiesto firmado por cerca de 100 organizaciones sociales bajo el lema 'Contra las políticas de extrema derecha, ¡Ni un paso atrás!'.

leer más

Alboreá, FMP Y UNAF celebran el Día Internacional del Pueblo Gitano

jornadaconsueloberges.jpg La Asociación de Mujeres Gitanas Alboreá, la Federación de Mujeres Progresistas y UNAF celebraron el 8 de abril el Día Internacional del Pueblo Gitano en un acto conmemorativo de la Comunidad de Madrid celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. En presencia de Ángel Garrido, Presidente de la Comunidad, Rosalía Vázquez, Presidenta de Alboreá y Vicepresidenta de la Mesa de Diálogo del Pueblo Gitano, pidió el reconocimiento del pueblo gitano "para que poco a poco los derechos se cumplan". Y señaló que en esto deben estar todos porque todos son responsables de "crear un mundo mejor".

leer más

 
boton1.jpg boton2.jpg boton3.jpg boton4.jpg

cadena.jpg
Copyright UNAF 2013
C/ Alberto Aguilera, 3 - 1º Izda. - 28015 MADRID
unaf@unaf.org       www.unaf.org    TLF: 91 446 31 62 / 91 446 31 50
logo-fomento.jpg