Si no puede ver correctamente esta newsletter pulse aquí
Union de asociaciones familiares

Boletín nº 46 - Enero-Febrero 2020



UNAF reclama atención integral de calidad para las mujeres y niñas supervivientes de mutilación genital femenina

imagenferia.jpg

UNAF reunió a destacadas activistas y profesionales el pasado 4 de febrero en la IX Jornada Internacional contra la Mutilación Genital Femenina con el fin de visibilizar las consecuencias físicas, psicológicas y sociales de esta violencia de género y demandar una atención integral de calidad para las niñas y mujeres supervivientes. El acto contó con la participación de la Secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul.

leer más

NOTICIAS

UNAF pide impulso institucional a la mediación familiar en España

tallerextremadura.jpg Con motivo del Día Europeo de la Mediación, 21 enero, UNAF reivindicó la mediación familiar, una vía alternativa a la judicial, voluntaria y confidencial para resolver conflictos y alcanzar acuerdos en las familias, y reclamó un mayor impulso institucional en nuestro país a este recurso y a su divulgación.

leer más

Concentración de la Red Estatal Libres de MGF en Madrid

fototaller.jpg Asociaciones, activistas y profesionales de la Red Estatal Libres de MGF, impulsada por UNAF, se concentraron el 6 de febrero en la Plaza de Callao de Madrid para reclamar el fin de la mutilación genital femenina en el Día Internacional de Tolerancia Cero a esta violencia de género.

leer más

UNAF ofrece pautas a familias con adolescentes para mejorar la convivencia

Ponentes-y-UNAF-1.jpg El 29 de enero UNAF compartió con un grupo de familias algunas pautas para mejorar la convivencia con sus hijos e hijas adolescentes, en un taller sobre mediación intergeneracional realizado en colaboración con el CAEF Mariam Suárez, en Madrid.

leer más

UNAF viaja a Burgos y Almería para dar a conocer la mediación familiar en ruptura de pareja

fototaller.jpg UNAF viajó en enero a Burgos y Almería para compartir con 20 alumnos y alumnas y con 31 profesionales del ámbito de la salud, menores en riesgo y de centros de atención a las familias en qué consiste la mediación familiar en ruptura de pareja.

leer más

UNAF celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

20181015_105438.jpg En el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, UNAF recordó que aprender a gestionar las emociones y a resolver conflictos desde la infancia es la mejor manera de construir una cultura de paz y contribuir a la convivencia. Por eso ofrece talleres de resolución de conflictos en centros escolares.

leer más

Ya disponibles vídeos y fotos de la Jornada de Corresponsabilidad

20181030_112919.jpg Si te perdiste nuestra Jornada Avanzar en Corresponsabilidad, ya puedes acceder a todo el contenido de la misma (fotos y vídeos) en nuestra web.

leer más

NUESTRAS ASOCIACIONES

Salud y Familia publica un informe sobre el impacto de la sustracción internacional de menores en las familias

congresofams.jpg La Asociación Salud y Familia ha publicado el informe Impacto de la sustracción internacional de menores sobre las familias, elaborado por Lidia Santos, dentro del programa Maternidades Vulnerables. El informe ofrece un análisis jurídico de la aplicación del Convenio de La Haya, que es la regulación aplicable a la sustracción internacional de menores y observa la distancia existente entre el marco jurídico y la realidad de una gran parte de mujeres víctimas de maltrato de pareja, que huyen con sus hijos/as.

leer más

Que todos los días sean miércoles, el vídeo de ABD para sensibilizar sobre la soledad de las personas mayores

jornadaconsueloberges.jpg La Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD), en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, presenta el vídeo #QueTodosLosDíasSeanMiércoles para sensibilizar a la población sobre la soledad no deseada en las personas mayores y los riesgos asociados. El spot, que ha contado con la colaboración solidaria de la periodista Mònica Terribas, forma parte de un proyecto global que pretende analizar, concienciar y prevenir sobre esta situación y que incluye un estudio que se presentará en los próximos meses.

leer más

 
cadena.jpg
Copyright UNAF 2013
C/ Alberto Aguilera, 3 - 1º Izda. - 28015 MADRID
unaf@unaf.org       www.unaf.org    TLF: 91 446 31 62 / 91 446 31 50
logo-fomento.jpg