Sala de Prensa

UNAF intensifica su colaboración en red a través de su grupo de trabajo de fortalecimiento

2 minutos

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) ha logrado intensificar la colaboración entre las 28 organizaciones que la integran mediante una estrategia firme de construcción de alianzas, fomento de las capacidades y apoyo mutuo, llevado a cabo a través de un grupo de trabajo específico dedicado al fortalecimiento de su red.

grupofortalecimientoLas alianzas generadas han permitido diseñar proyectos sólidos que han resultado seleccionados entre otros muchos por su calidad y viabilidad. El más destacado ha sido el proyecto ‘Ciudadanía a partes iguales’, elegido dentro de la Convocatoria de subvenciones del Programa de Ciudadanía Activa del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) 2009-2014, de un total de 236 solicitudes.

Este proyecto, desarrollado por la Asociación Salud y Familia, Fundación Atenea y la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, tiene como objetivo fomentar la ciudadanía activa apoyándose en la red de ‘bancos del tiempo’ existentes en Andalucía, Cataluña y Madrid y alentar iniciativas que fortalezcan y hagan más sostenibles estas formas de autoorganización y provisión de respuesta a necesidades sociales y culturales. Sus áreas prioritarias son la inclusión social de jóvenes vulnerables, la equidad de género así como la no discriminación y el diálogo intercultural.

Otro de los frutos del trabajo en red desarrollado por UNAF han sido la organización de jornadas y eventos de forma conjunta entre las diferentes asociaciones.  Algunos ejemplos son la ‘Jornada de Parentalidad Positiva’, organizada por la Asociación Consuelo Berges y UNAF en Santander, o la ‘Jornada Brújula: Orientación y apoyo para mujeres y familias vulnerables, celebrada recientemente en Córdoba a cargo de Encuentr@cuerdos y la Asociación Salud y Familia.

Entre las próximas citas, cabe señalar la ‘Jornada Maternidades Vulnerables’, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre en el CaixaForum de Madrid gracias a la colaboración entre UNAF y la Asociación Salud y Familia, y que contará con la participación de la Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS), Intress y Fundación Atenea.

 

Más información sobre Jornada Maternidades Vulnerables en: /wp-content/uploads/2014/10/Programa-Jornada-MATERNIDADES.pdf

image

Comunicación UNAF

Para más información o entrevistas, contacta con Raquel Lago, comunicacion@unaf.org.