Si no puede ver correctamente esta newsletter pulse aquí
Union de asociaciones familiares

Boletín nº 7 - Diciembre 2013



El equipo de UNAF desea a todas las familias Felices Fiestas y Próspero 2014

El final de año es buen momento para hacer balance de lo conseguido y de pensar en lo que aún nos queda por hacer. Despedimos el 2013 con alegría por haber podido continuar trabajando por el bienestar de las familias, ofreciéndoles vías para la resolución de sus conflictos y la mejora de la convivencia familiar a través de nuestros servicios de mediación. También con satisfacción por haber contribuido a la sensibilización contra la violencia hacia las mujeres mayores y contra la mutilación genital femenina ..."

leer más

NOTICIAS

UNAF participa en el 8º Foro Europeo de Derechos de Infancia

UNAF) ha participado los pasados 17 y 18 de diciembre en el 8º Foro Europeo de Derechos de la Infancia, organizado por la Dirección General de Justicia de la Unión Europea con el objetivo de abordar la necesidad de sistemas de protección infantil integrados y coordinados, que sitúen al niño o la niña en el centro de las diferentes políticas públicas.

leer más

Ana María Pérez del Campo, Premio Libertas 2013

Ana María Pérez del Campo Noriega, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, ha recibido esta semana el Premio Libertas, concedido por los socialistas de Alcalá de Henares, por su ejemplo de lucha contra la violencia de género. “Sin igualdad no hay libertad y sin libertad no hay igualdad. Son los dos raíles de la vía que conducen a la estación democrática”, afirmó durante el reconocimiento.

leer más

UNAF en la Cumbre Mundial de Familias para contribuir a los ODM

UNAF ha estado presente en la Cumbre Mundial de Familias +9, celebrada los días 2 y 3 de diciembre en Berlín a iniciativa, un año más, de la Organización Mundial de Familias (OMF) con el fin de incluir la voz de las familias de todo el mundo en el proceso de discusiones, apoyo e implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

leer más

NUESTRAS ASOCIACIONES

'Nunca es tarde para dormir tranquila', nueva campaña de Encuentraacuerdos

La Asociación Encuentr@cuerdos pone en marcha esta campaña para concienciar sobre las particularidades que tiene el sufrir dicha violencia a partir de los 65 años. Es necesario pensar que son mujeres con unas ideas más tradicionales a las que les cuesta más identificar que son víctimas. Seguramente se debe a que identifican como normal aquello que no lo es pero que cuando ellas se casaron sí lo era. Suelen ser mujeres que tienen hijos e hijas mayores, posiblemente con sus propias familias, con nietos y nietas, y les preocupa mucho cómo puede verse alterada la relación con ellos o ellas si...

leer más

XXIV Feminario de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres

Bajo el título 'La violencia patriarcal a través de la palabra, la imagen, la economía y las leyes', la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, miembra de UNAF, ha reunido los días 15 y 16 de noviembre en Córdoba a cientos de mujeres de todo el país para abordar la cuestión de la violencia machista desde diferentes perspectivas y a través de las voces de filósofas, catedráticas, políticas, periodistas e investigadoras.

leer más

 

Ano Europeo

Copyright UNAF 2013
C/ Alberto Aguilera, 3 - 1º Izda. - 28015 MADRID
unaf@unaf.org       www.unaf.org    TLF: 91 446 31 62 / 91 446 31 50