ÁREAS DE ACCIÓN

Educación sexual

Promovemos la salud sexual y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos. Potenciamos una sexualidad saludable, con un enfoque positivo, libre de toda discriminación y violencia, para el bienestar físico, emocional, mental y social.

Desde la educación sexual facilitamos información científicamente contrastada y favorecemos la adquisición y desarrollo de habilidades, competencias, valores y actitudes para vivir la sexualidad de manera saludable. 

Contribuimos al ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, a la toma de decisiones informada, al acceso a los recursos y servicios en igualdad y a la prevención de las desigualdades y violencias de género en clave interseccional. 

Para ello ofrecemos:

Talleres de sensibilización en educación sexual integral y transformadora.

Desde la interseccionalidad y la interculturalidad. Principalmente trabajamos con población migrante, racializada y diáspora, generando espacios de encuentro, reflexión, información y aprendizaje mutuo.

Capacitación y formación de profesionales.

Para trabajar desde la educación sexual y en claves interculturales para la atención en diferentes ámbitos (social, educativo, sanitario, judicial, fuerzas y cuerpos de seguridad). Realizamos asesoramiento experto y formaciones especializadas a medida.

Un equipo de mediadoras y mediadores interculturales

Contamos con un gran equipo especializado en salud sexual y reproductiva y prevención y atención a las violencias de género, que participan integralmente en todos los proyectos.

Investigación y Materiales y publicaciones

Desarrollamos y difundimos materiales especializados y conocimiento experto.

Servicios de consultoría y asesoramiento experto a profesionales, instituciones y organismos.

Impulsamos estrategias de mejora en las políticas públicas, a través de la incidencia social y política. 
 

Conoce más sobre nuestro trabajo, visualizando nuestras últimas jornadas:

Trabajamos en este ámbito con el apoyo de:

UNAF trabaja en el ámbito de los derechos sexuales y reproductivos y mutilación genital femenina en la Comunidad de Madrid gracias al apoyo de:

Más sobre Educación sexual

Contenido relacionado

Líneas de acción

Suscríbete

* Requerido

UNIÓN DE ASOCIACIONES FAMILIARES – UNAF le informa que, debido a la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos, que se aplicó el pasado 25 de mayo, hemos adaptado y renovado nuestra Política de Privacidad, para cumplir con las nuevas obligaciones que nos impone el RGPD, pero también para ser más transparentes y claros en cuanto a nuestra política de tratamiento de datos. Por ello le pedimos su consentimiento expreso para tratar sus datos con la finalidad de enviarle comunicaciones y boletines de noticias que puedan ser de su interés. En caso de no tener su consentimiento, dejará de recibir nuestras publicaciones.

Con esta nueva política estará informado en todo momento de por qué tratamos sus datos, qué ocurre con ellos y cómo los protegemos. Igualmente, encontrará nuestro compromiso de no ceder sus datos a terceros y todos los derechos que tiene en relación al tratamiento de sus datos.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, acepta que su información sea transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp.