Si no puede ver correctamente esta newsletter pulse aquí
Union de asociaciones familiares

Boletín nº 35 - Septiembre-Diciembre 2017



¡Felices fiestas a todas las familias y nuestros mejores deseos para el 2018!

Construyamos entre todas y todos puentes de comunicación basados en el respeto, la escucha, la colaboración y la empatía, para lograr así un mayor entendimiento a pesar de las diferencias. Y que la educación en estos valores, que facilitan el diálogo y que son propios de la mediación que desde hace más de 25 años promovemos, nos conduzca a mejorar la convivencia, fomentar una cultura de paz y lograr así un mayor bienestar para todas las familias. ¡Felices fiestas!

leer más

NOTICIAS

"La mediación educativa es vital para que niñas, niños y jóvenes aprendan a resolver conflictos y a convivir"

La Jornada ‘Mediación educativa para transformar la convivencia’, organizada por UNAF los días 1 y 2 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, reunió a especialistas de la mediación, la pedagogía y a representantes de la comunidad educativa para reflexionar sobre los beneficios de la mediación en la escuela y como aprendizaje para el futuro.

leer más

Mitos y errores de las familias reconstituidas, a debate

UNAF celebró el 5 de Octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la Jornada 'Actualidad de las familias reconstituidas', donde se analizaron los mitos y errores más frecuentes de este modelo familiar. Gregorio Gullón, responsable del Servicio de Atención a Familias Reconstituidas de UNAF, reflexionó sobre algunos de ellos.

leer más

UNAF lanza la campaña Con la mediación familiar todo el mundo gana

UNAF presentó el pasado 24 de noviembre en el Matadero de Madrid la campaña 'Con la mediación familiar todo el mundo gana', con la que pretende dar a conocer especialmente entre parejas jóvenes esta vía para alcanzar acuerdos en procesos de ruptura de pareja, alternativa a la judicial.

leer más

Jornada para visibilizar las maternidades vulnerables y reclamar más apoyo institucional

Madres solteras, migrantes, con discapacidad o en riesgo de exclusión social viven situaciones de vulnerabilidad y requieren apoyo para evitar que esta se transmita a sus hijas e hijos. Sobre ello han reflexionado expertas y representantes de entidades sociales en una jornada organizada por UNAF y la Asociación Salud y Familia.

leer más

UNAF denuncia la violencia de género poniendo el foco en las mujeres mayores

UNAF ha celebrado el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, visibilizando la violencia que sufren las mujeres mayores y solicitando más recursos de apoyo. Para ello ha participado en diversos actos y jornadas formativas organizadas por los Ayuntamientos de Elgoibar (Guipúzcoa), Las Rozas y Arganda del Rey (Madrid).

leer más

Proteger los derechos de las niñas también implica luchar contra la mutilación genital

UNAF ha participado en la Campaña 19 Días de Activismo para la Prevención de la Violencia contra la Infancia y la Juventud, promovida por WWSF, realizando formaciones sobre MGF a profesionales de la salud en Centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. Asimismo ha promovido el reconocimiento de esta práctica como una forma de violencia de género contra la infancia en el “Informe Complementario al V-VI Informe de aplicación de la Convención de Derechos del Niño de Naciones Unidas” liderado por la Plataforma de Infancia.

leer más

NUESTRAS ASOCIACIONES

Micromachismos en las redes, tema de máxima actualidad en la jornada de la Federación de Mujeres Progresistas

La Federación de Mujeres Progresistas celebró el 6 de Noviembre la jornada Micromachismos en las redes, con el fin de analizar este marco donde el machismo, micro y macro, campa a sus anchas, y reflexionar sobre cómo afecta éste a quienes denuncian las desigualdades y hacen activismo feminista en la redes sociales. Para ello, contó con la presencia de activas tuiteras como Barbijaputa, Alicia Murillo o Irantxu Varela. Además participaron la docente Iolanda Tortajada y Celia Mayer, en representación del Ayuntamiento de Madrid. Aún puedes ver el video de la jornada aquí: http://micromachismoredes.srmaudiovisuales.es/

leer más

PALEM dedica su 28º Feminario a las razones para no dar cumplimiento al mandato patriarcal

Como cada año, la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (PALEM) celebró su Feminario, en esta ocasión dedicado a las razones para no dar cumplimiento al mandato patriarcal. Razones como la explotación laboral de las mujeres y la violencia de género en forma de violaciones, prostitución o vientres de alquiler han sido enumeradas en el Manifiesto leído a la finalización de estas jornadas por la periodista Montserrat Boix tras tres días de intensa reflexión y debate. "Queremos compartir lo que significa ser ciudadanas en el siglo XXI, empezando por la paridad en todos los ámbitos sociales, políticos, económicos, culturales, científicos, religiosos".

leer más

 

Copyright UNAF 2013
C/ Alberto Aguilera, 3 - 1º Izda. - 28015 MADRID
unaf@unaf.org       www.unaf.org    TLF: 91 446 31 62 / 91 446 31 50