Si no puede ver correctamente esta newsletter pulse aquí
Union de asociaciones familiares

Boletín nº 39 - Diciembre 2018



¡UNAF os desea felices fiestas y un feliz 2019!

imagenferia.jpg

Por la convivencia, la igualdad y el bienestar de todas las familias, en toda su diversidad. No son solo nuestros mejores deseos para 2019 sino aquello que nos inspira, nos guía y por lo que trabajamos todos los días desde hace ya 30 años. Esperamos que nos acompañéis en esta tarea en los próximos que quedan por venir hasta que consigamos alcanzar estas metas. ¡Felices fiestas y feliz año 2019!

leer más

NOTICIAS

Las familias celebran la diversidad y los derechos sociales en la Feria de Asociacionismo Familiar de UNAF

Gr%C3%A1fica-campa%C3%B1a-UNAF-e1542295856318.jpg UNAF celebró el 2 de diciembre en Madrid Río la primera Feria de Asociacionismo Familiar, un encuentro lúdico y participativo para dar a conocer a la ciudadanía la labor de las asociaciones familiares y reivindicar la convivencia, la diversidad familiar, la igualdad y los derechos de todas las familias.

leer más

La adolescencia en positivo: UNAF comparte claves para mejorar las relaciones familiares durante esta etapa

fototaller.jpg UNAF celebró el pasado 24 de noviembre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Jornada ‘Adolescentes y Familias de Hoy: nuevos retos, nuevas soluciones’, en la que se abordaron algunos de los temas que más preocupan a familias y profesionales en relación a los cambios en la adolescencia y se ofrecieron claves sobre cómo afrontarlos de forma positiva.

leer más

UNAF demanda mayor protección internacional de mujeres y niñas por mutilación genital femenina

Ponentes-y-UNAF-1.jpg Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos y del Día Internacional de las personas Migrantes, UNAF demandó mayor protección internacional de mujeres y niñas en los procesos de asilo por mutilación genital femenina y otras violencias de género, como los matrimonios forzados, los crímenes de honor o la violencia sexual, entre otras.

leer más

Nueva guía de UNAF para ayudar a adolescentes a resolver sus conflictos

20180925_104643.jpg A través de esta guía, UNAF muestra la importancia que tiene la comunicación y la manera que tenemos de relacionarnos, en una etapa como la adolescencia, caracterizada por numerosos cambios y no sólo físicos, sino de relación con nuestros padres, madres, hermanos y hermanas, amistades, etc. Esta guía breve, con ilustraciones atractivas y coloridas para el público joven, se distribuirá en centros escolares de forma gratuita.

leer más

UNAF presenta su trabajo en el Forum Internacional sobre Mutilación Genital Femenina en Barcelona

20181015_105438.jpg UNAF participó en una mesa de ‘Experiencias de Intervención frente a la Mutilación Genital Femenina (MGF) en España, en el Fórum Internacional sobre MGF celebrado del 19 al 21 de noviembre en Barcelona. Luisa Antolín, técnica del área de Culturas, Género y Sexualidades de UNAF explicó las estrategias y herramientas que emplean para llevar a cabo la sensibilización para el abandono de la práctica.

leer más

UNAF publica la Guía de Sexualidad(es) en Clave Cultural

20181030_112919.jpg UNAF ha publicado Sexualidad(es) en clave cultural, una guía informativa para promover la salud sexual y los derechos sexuales y reproductivos, especialmente de las personas migrantes. Esta nueva publicación pretende ser un recurso para facilitar el acceso a la información, favorecer la reflexión sobre las creencias y mitos en torno a la sexualidad y fomentar el cuidado, la aceptación y el respeto en el marco de las relaciones afectivo sexuales.

leer más

NUESTRAS ASOCIACIONES

El Congreso aprueba la tramitación la Proposición de Ley Estatal de Bebés Robados, una iniciativa de Todos los niños robados son también mis niños junto a otras entidades

congresofams.jpg El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad, el 20 de noviembre, tramitar la Proposición de ley sobre bebés robados en el Estado español. La propuesta de ley, trabajada desde la Coordinadora estatal de apoyo a la Querella Argentina contra crímenes del franquismo (Ceaqua), la asociación Todos los niños robados son también mis niños, y varios grupos de memoria histórica y contra los crímenes del franquismo, incluye entre las medidas la creación de un banco único de ADN de carácter gratuito, una Comisión Estatal por el Derecho a la Identidad, una Fiscalía Especial sobre Bebés Robados o una unidad judicial especializada en la búsqueda de bebés robados.

leer más

Campaña de ABD para denunciar la vulneración de derechos de la infancia víctima de violencia de género

jornadaconsueloberges.jpg ¿Alguna vez has pensado que le puede pasar por la cabeza a una niña o un niño que vive en un entorno de violencia machista? ¿Qué piensa? ¿Qué siente? La voz de la infancia que vive en este entorno de violencia muchas veces no se tiene en cuenta y está silenciada. Es por ello que desde la Asociación Bienestar y Desarrollo ABD ponemos en marcha la campaña #Yyoqué en las redes sociales precisamente para sensibilizar a la población sobre la vulneración de los derechos de la infancia que sufre esta realidad. Diariamente y durante una semana se difundieron diversos dibujos en redes sociales que son una reproducción aproximada de los que han elaborado las niñas y los niños que acompaña ABD en sus intervenciones terapéuticas, acompañadas de frases que vienen a simbolizar sus vivencias.

leer más

 
boton1.jpg boton2.jpg boton3.jpg boton4.jpg

cadena.jpg
Copyright UNAF 2013
C/ Alberto Aguilera, 3 - 1º Izda. - 28015 MADRID
unaf@unaf.org       www.unaf.org    TLF: 91 446 31 62 / 91 446 31 50
logo-fomento.jpg