Si no puede ver correctamente esta newsletter pulse aquí
Union de asociaciones familiares

Boletín nº 43 - Julio 2019



Más de 300 niños y niñas aprenden a resolver conflictos de forma positiva en un campamento escolar en Madrid

imagenferia.jpg

Durante el mes de julio, un total de 317 niños y niñas de 1º a 6º de primaria, de 6 a 11 años, han participado en los talleres desarrollados por UNAF en el campamento escolar del Colegio Público Tirso de Molina, en Madrid, donde han trabajado de forma lúdica habilidades de comunicación y resolución positiva de los conflictos. A través de juegos y dinámicas participativas, los niños y niñas han trabajado valores como la empatía, la comunicación asertiva, la confianza o el compañerismo, que les ayudarán a colaborar en la búsqueda de soluciones de forma conjunta a los conflictos.

leer más

NOTICIAS

Conviértete en Mediador o Mediadora Familiar con UNAF

Gr%C3%A1fica-campa%C3%B1a-UNAF-e1542295856318.jpg Descubre esta profesión a través de una formación integral, de calidad y especializada, con la organización pionera en mediación familiar en España y reconocida este año con la Medalla al Mérito Profesional en Mediación.

leer más

¿Cómo intervenir para prevenir malos tratos en mujeres mayores?

fototaller.jpg Las mujeres mayores constituyen uno de los grupos sociales con mayor riesgo de sufrir violencia, ya que al factor edad se suma el factor género. Aprende a intervenir en estas situaciones con profesorado experto.

leer más

Terapia Familiar Sistémica, amplía el foco de tu intervención

Ponentes-y-UNAF-1.jpg Con este curso queremos ayudarte a entender los síntomas que presenta un individuo como parte de su contexto relacional y dotarte de las habilidades básicas para evaluar e intervenir con familias y parejas en situaciones difíciles.

leer más

Generando red y conocimiento frente a la mutilación genital femenina

20180925_104643.jpg UNAF celebró este último trimestre una sesión de trabajo para desarrollar la Red estatal para el abandono de la MGF, además de formaciones con profesorado, educadoras/es sociales y animadoras/es socioculturales, y en centros de acogida y de menores.

leer más

UNAF publica su Memoria Anual de Actividades 2018

20181015_105438.jpg UNAF publica su Memoria Anual 2018, donde da cuenta de las actividades realizadas y el impacto logrado en sus principales áreas de actuación: incidencia política y asociacionismo, mediación familiar y mejora de la convivencia, y promoción de la salud sexual en clave cultural.

leer más

Finaliza la campaña Empresa solidaria, empresa eXtraordinaria

20181030_112919.jpg El 25 de julio terminó el plazo para que las empresas que tributan por el Impuesto de Sociedades destinen el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018.

leer más

NUESTRAS ASOCIACIONES

Fundación Atenea convoca la primera edición del Premio Quintín Montero al trabajo solidario

congresofams.jpg Fundación Atenea convoca la I edición del Premio Quintín Montero al trabajo solidario. Este premio tiene un doble objetivo: por un lado, contribuir a la promoción, difusión y reconocimiento público de la solidaridad, defensa de los derechos y libertades fundamentales, la lucha contra la exclusión, la pobreza y la desigualdad, y por otro, reconocer y dar visibilidad a la labor de las organizaciones y profesionales que trabajan en el Tercer Sector de Acción Social. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 1 de septiembre.

leer más

Éxito de la jornada 'Radios en red, Salud mental 2019' de Intress

jornadaconsueloberges.jpg Los servicios de salud mental de Intress que participan en programas de radio comunitarios han celebrado el 26 de junio en Madrid la jornada «Radios en Red, salud mental 2019», el 26 de junio de 2019, que ha contado con más de 250 participantes que han intercambiado experiencias y formación. Intress desarrolla desde hace 15 años programas como Ábrete Camino, Frecuencia Favorable o Mejor Imposible, en los que se aprovecha este medio de comunicación como herramienta para favorecer la integración comunitaria de las personas y promover procesos de recuperación.

leer más

 
boton1.jpg boton2.jpg boton3.jpg boton4.jpg

cadena.jpg
Copyright UNAF 2013
C/ Alberto Aguilera, 3 - 1º Izda. - 28015 MADRID
unaf@unaf.org       www.unaf.org    TLF: 91 446 31 62 / 91 446 31 50
logo-fomento.jpg