Sala de Prensa

UNAF propone reflexionar sobre la diversidad familiar en los Cursos de Verano Complutense 2014

1 minuto

Curso veranoLa Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) organiza, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, el curso ‘Diversidad y nuevos modelos de familia’, que tendrá lugar del 1 al 3 de julio en San Lorenzo del Escorial (Madrid) en el marco del programa de ‘Cursos de Verano Complutense 2014’.

Este curso tiene como objetivo visibilizar la pluralidad de modelos familiares y compartir los últimos estudios y reflexiones que desde el ámbito académico se aportan sobre esta realidad. “Hemos reunido a grandes expertos y expertas nacionales e internacionales que arrojarán luz sobre los interrogantes y retos que plantea la diversidad familiar tanto al conjunto de la sociedad como a las propias familias”, señala Teresa Blat, Presidenta de UNAF.

De carácter multidisciplinar, el curso ofrecerá diversos enfoques desde la Antropología, Psicología, Sociología y Psicología Social sobre cuestiones como la percepción de los nuevos modelos familiares, la redefinición de las relaciones dentro de ellos, el ajuste psicológico de hijos e hijas o la intervención educativa para el desarrollo de competencias emocionales en padres y madres, entre otras.

Además de la Universidad Complutense de Madrid, participan en esta formación figuras académicas de la Universidad de Cambridge, la UNED, Universidad de Oviedo y Universidad de El País Vasco, así como expertos y expertas de la intervención en familias de la propia Unión de Asociaciones Familiares.

De este modo, UNAF sitúa la diversidad familiar como tema de investigación y reflexión desde el ámbito científico, poniendo en conexión a la Universidad con las asociaciones que trabajan de forma directa con las familias y ofreciendo a estudiantes y público en general los fundamentos para incorporar una perspectiva integradora e inclusiva de la diversidad.

Programa

Más información

image

Comunicación UNAF

Para más información o entrevistas, contacta con Raquel Lago, comunicacion@unaf.org.