Si no puede ver correctamente esta nesletter pulse aquí
Union de asociaciones familiares

Boletín nº 26 - Julio 2016



La población española no percibe la violencia de género como uno de los grandes problemas de nuestro país

A pesar de que la violencia de género se cobra la vida de decenas de mujeres y de que unas 600.000 la sufren cada año en España, la población española la sitúa en el puesto número 20 del último barómetro del CIS sobre los principales problemas de nuestro país. Esta es una de las conclusiones que se ha podido escuchar en el curso Actualidad de la familia. Atención e intervención en situaciones de vulnerabilidad, organizado por la Unión de Asociaciones Familiares del 19 al 21 de julio en San Lorenzo de El Escorial, en el marco de los Cursos de Verano Complutense 2016.

leer más

NOTICIAS

UNAF impulsa el compromiso de la Asamblea de Madrid contra la mutilación genital femenina

La Comisión de la Mujer de la Asamblea de Madrid ha aprobado la Proposición No de Ley para actuar contra la mutilación genital femenina en esta Comunidad. UNAF se siente satisfecha de haber contribuido a este proceso, transmitiendo a la Asamblea las claves para la actuación y prevención de esta terrible práctica, que constituye una forma de violencia de género y una grave violación de los derechos humanos de mujeres y niñas.

leer más

Abierta inscripción al Curso de Mediación Familiar, con descuento del 50% en matrícula en agosto

UNAF ha abierto la inscripción para la XV Edición del Curso de Mediación Familiar, una formación presencial, completa y especializada en la mediación en situaciones de separación o divorcio. El curso, que se desarrollará entre septiembre de 2016 y junio de 2017, combina los contenidos teóricos de las disciplinas que capacitan al mediador o mediadora familiar con la formación práctica necesaria para diferenciarse en el mercado laboral.

leer más

UNAF forma a más de 150 agentes de la Policía Nacional en prevención de la mutilación genital femenina

UNAF ha formado desde 2015 a más de 150 agentes de la Policía Nacional en prevención de la mutilación genital femenina, una práctica que atenta contra los derechos humanos, que supone una de las formas más extremas de violencia de género y que actualmente están en riesgo de sufrir unas 17.000 niñas en nuestro país.

leer más

UNAF estrena en África su corto de animación Mariama

UNAF ha estrenado en el 'Festival Internacional de Cine y del Audiovisual de Burundi' Mariama, un cortometraje de animación contra la mutilación genital femenina producido por esta entidad bajo la dirección de Mabel Lozano. Así lleva por primera vez a África este relato en primera persona de Ibrahim Bah y su toma de conciencia sobre las nefastas consecuencias de esta práctica, lo que le llevará a enfrentarse a todo tipo de dificultades para salvar de ella a su hija.

leer más

Cómo afrontar las vacaciones si eres una familia reconstituida

Las vacaciones son una época de descanso para todos, el momento perfecto para disfrutar de los hijos e hijas y de la pareja. Así debe ser también para las familias reconstituidas, es decir, las formadas por una pareja en la que uno o ambos miembros tienen hijos o hijas de una relación anterior, pudiendo residir con ellos o bien con sus otros progenitores. Éstas deben saber gestionar la situación sin que esta suponga una fuente de ansiedad y estrés.

leer más

NUESTRAS ASOCIACIONES

Infancia Libre y ANDAFAM se unen a la red de UNAF

UNAF ha ampliado su red mediante la suma de dos nuevas organizaciones – Infancia Libre y ANDAFAM -, con las que fortalece su tejido asociativo, apuesta por la diversidad familiar y por la infancia, al tiempo que refuerza su representatividad en el ámbito de las familias con un total de 24 asociaciones. Infancia Libre es una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito nacional que nace en 2014 con el objetivo de proteger a los y las menores víctimas de malos tratos y abusos sexuales. La Asociación Andaluza de Familias Monoparentales (ANDAFAM) es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y aconfesional, cuya misión es representar y defender los intereses y los derechos de las familias monoparentales andaluzas.

leer más

Fundación Atenea lanza un curso online sobre Género y Drogas

Incorporar la perspectiva de género en la intervención con personas con consumos problemáticos de drogas es uno de los retos a los que las entidades sociales se enfrentan a diario. Fundación Atenea lanza esta nueva formación con el fin de acercar a los/as profesionales que trabajan en el sector, los conceptos clave en materia de drogas y género, así como ofrecer un espacio de intercambio y reflexión analizando las prevalencias a partir de los datos existentes. El curso se desarrollará bajo la modalidad online del 3 de octubre de 2016 al 31 de enero de 2017.

leer más

 

Copyright UNAF 2013
C/ Alberto Aguilera, 3 - 1º Izda. - 28015 MADRID
unaf@unaf.org       www.unaf.org    TLF: 91 446 31 62 / 91 446 31 50