Áreas de acción

Grupo de amigas adolescentes abrazadas

Diversidad familiar

Programa para sensibilizar sobre la diversidad familiar y contribuir al empoderamiento de las familias no nucleares en contextos de mayor vulnerabilidad. Promovemos el reconocimiento de la pluralidad y riqueza de modelos familiares diversos y estilos parentales en nuestra sociedad.

Familias reconstituidas

Ofrecemos recursos, orientación y comunidad para fortalecer los lazos familiares de esta formación familiar. Luchamos y divulgamos para que estas familias tengan los mismos derechos que las demás y atender las necesidades específicas que genera la reconstrucción familiar.

Mediación

Brindamos servicios de mediación familiar para aquellas parejas que decidan separarse o divorciarse. Nuestros mediadores y mediadoras profesionales facilitan acuerdos que reorganizan la vida familiar y benefician a toda la familia. ​

Infancia y adolescencia

Trabajamos con niños, niñas y adolescentes para garantizar su bienestar, promover el ejercicio de sus derechos y mejorar sus oportunidades de forma que puedan desarrollarse adecuadamente y alcanzar todo su potencial.​

Educación sexual

Promovemos la salud sexual y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos. Potenciamos una sexualidad saludable, con un enfoque positivo, libre de toda discriminación y violencia, para el bienestar físico, emocional, mental y social.

Violencias de género

Trabajamos para la atención y prevención de las violencias de género que afectan a las mujeres en clave interseccional, como la mutilación genital femenina o los matrimonios forzados. Brindamos acceso a recursos socio-sanitarios adecuados para niñas y mujeres supervivientes o en riesgo.

Conoce nuestro Blog

Descubre nuestro blog en el que hablamos sobre una amplia variedad de temáticas relacionadas con nuestras actuaciones y que aportan información de valor para todos los miembros de la familia.

¿Qué puedes hacer tú?

Descubre el impacto que podemos lograr trabajando juntos y juntas. Puedes colaborar con UNAF de muchas maneras y cada granito de arena cuenta y hace que nuestras iniciativas lleguen cada vez más lejos. Tu participación fortalece nuestro compromiso con el bienestar de todas las familias.​

Haz tu donación

Haz tu donación

Respalda nuestras iniciativas para las familias con tu contribución.

Únete a nuestra Red

Únete a nuestra Red

Si eres una entidad, sé parte de nuestra red para amplificar tu voz y maximizar tu impacto en la sociedad.

¿Eres empresa?

¿Eres empresa?

Si eres una empresa, colabora con nosotros. Seguro encontramos sinergias que ayuden al cambio social de las familias.

Haz tu voluntariado

Haz tu voluntariado

Explora oportunidades de voluntariado para ser parte activa del cambio que buscamos.

Suscríbete

* Requerido

UNIÓN DE ASOCIACIONES FAMILIARES – UNAF le informa que, debido a la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos, que se aplicó el pasado 25 de mayo, hemos adaptado y renovado nuestra Política de Privacidad, para cumplir con las nuevas obligaciones que nos impone el RGPD, pero también para ser más transparentes y claros en cuanto a nuestra política de tratamiento de datos. Por ello le pedimos su consentimiento expreso para tratar sus datos con la finalidad de enviarle comunicaciones y boletines de noticias que puedan ser de su interés. En caso de no tener su consentimiento, dejará de recibir nuestras publicaciones.

Con esta nueva política estará informado en todo momento de por qué tratamos sus datos, qué ocurre con ellos y cómo los protegemos. Igualmente, encontrará nuestro compromiso de no ceder sus datos a terceros y todos los derechos que tiene en relación al tratamiento de sus datos.

Utilizamos Mailchimp como nuestra plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, acepta que su información sea transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtenga más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp.