Si no puede ver correctamente esta newsletter pulse aquí
Union de asociaciones familiares

Boletín nº 40 - Enero-Febrero 2019



UNAF premiada con la Medalla al Mérito Profesional en Mediación

imagenferia.jpg

La Unión de Asociaciones Familiares recibió el 18 de enero la Medalla al Mérito Profesional, concedida por la Escuela Española de Mediación y Resolución de conflictos y el Diario de Mediación con motivo del Día Europeo de Mediación, por su labor como entidad pionera de la mediación familiar en España. Ascensión Iglesias, presidenta de UNAF, recogió el premio acompañada de Ana María Pérez del Campo, fundadora de la entidad, Secretaria General y principal impulsora del primer Servicio de Mediación Familiar, que comenzó a funcionar en 1990 gracias a UNAF con el apoyo del Ministerio de Asuntos Sociales.

leer más

NOTICIAS

Impulsar el liderazgo de los jóvenes como agentes de cambio para poner fin a la mutilación genital femenina

Gr%C3%A1fica-campa%C3%B1a-UNAF-e1542295856318.jpg UNAF reunió a jóvenes activistas en la diáspora y entidades de toda Europa en la VIII Jornada Internacional ‘Hacia el fin de la Mutilación Genital Femenina: Desafíos para la transformación social’, en colaboración con la AECID. Y reclamó un abordaje integral que incluya la promoción y el desarrollo de los derechos fundamentales.

leer más

UNAF forma en salud sexual y prevención de la mutilación genital femenina a personal médico de Sevilla

fototaller.jpg UNAF ofreció el 12 y 13 de febrero un espacio de aprendizaje sobre la salud sexual desde una perspectiva intercultural y sobre la mutilación genital femenina a más de 60 médicos y médicas de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud, en coordinación con la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Sevilla.

leer más

La mediación familiar contribuye a potenciar las competencias parentales en una separación o un divorcio

Ponentes-y-UNAF-1.jpg La mediación familiar contribuye a potenciar las competencias parentales en una separación o divorcio ya que ayuda a madres y padres a abandonar el papel conyugal-convivencial y a centrarse en su responsabilidad compartida respecto a sus hijos e hijas. Así lo recordó UNAF el 21 enero con motivo del Día Europeo de la Mediación.

leer más

Sancionar al alumnado que silencie el acoso ¿es la mejor solución?

20180925_104643.jpg Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, UNAF reflexionó sobre la conveniencia y eficacia de la medida contemplada en el proyecto de decreto de la Comunidad de Madrid, por el que se considerará una falta grave que un alumno o una alumna sea conocedor de una situación de acoso escolar y no lo comunique al centro, siempre y cuando esto no entrañe riesgo para sí mismo o para terceros.

leer más

UNAF se reúne con COFACE para impulsar los derechos de las familias en las próximas elecciones europeas

20181015_105438.jpg UNAF se reunió el pasado 22 de febrero en Bruselas con otras organizaciones de la red COFACE Families Europe para desarrollar una estrategia de comunicación que impulse la participación de las familias en las próximas elecciones europeas del 19 de mayo en defensa de sus derechos.

leer más

UNAF reflexiona sobre la reagrupación de las madres migrantes con sus hijos e hijas tras años de separación

20181030_112919.jpg El momento de la reagrupación de muchas madres migrantes con sus hijas e hijos después de años de separación trae consigo periodos de duelo, expectativas que no siempre se cumplen y, en algunos casos, incomprensión y conflictos. Sobre ello reflexionó UNAF para este reportaje de Eldiario.es a partir de su experiencia en el Servicio de Mediación de familias con hijos e hijas adolescentes.

leer más

NUESTRAS ASOCIACIONES

UNAF, Alboreá y FMP en la nueva Mesa de Diálogo de la Población Gitana de la Comunidad de Madrid

congresofams.jpg UNAF y dos de sus entidades miembras, la Asociación de Mujeres Gitanas Alboreá y la Federación de Mujeres Progresistas formarán parte de la Mesa de Diálogo de la Población Gitana de la Comunidad de Madrid, un órgano consultivo y de participación para la propuesta, seguimiento y evaluación de cualquier medida dirigida a promover la inclusión social de la población gitana, constituida el pasado 1 de febrero. Además, Rosalía Vázquez Barrul, presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas Alboreá, ocupará una de las vicepresidencias.

leer más

PALEM reivindica la igualdad salarial entre mujeres y hombres celebrando su X Jornada por el 22F

jornadaconsueloberges.jpg La Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres (PALEM) celebró el 21 de febrero en Córdoba su X Jornada para reivindicar la igualdad salarial y abordar las “cuestiones imprescindibles para conseguir la plena ciudadanía de las mujeres en una sociedad justa y equitativa”, tal como explicó Rafaela Pastor, su presidenta. Para analizar y denunciar esta situación de discriminación y desigualdad, la entidad reunió a representantes políticas, académicas, escritoras, representantes sindicales y del movimiento asociativo, entre las que se encontró UNAF.

leer más

 
boton1.jpg boton2.jpg boton3.jpg boton4.jpg

cadena.jpg
Copyright UNAF 2013
C/ Alberto Aguilera, 3 - 1º Izda. - 28015 MADRID
unaf@unaf.org       www.unaf.org    TLF: 91 446 31 62 / 91 446 31 50
logo-fomento.jpg