Comunicado COVID19: Seguimos apoyando a las familias

A pesar de las difíciles circunstancias que estamos viviendo por la epidemia del coronavirus, la Unión de Asociaciones Familiares continúa trabajando para defender los derechos y el bienestar de las familias.

Durante el confinamiento, el equipo de UNAF mantiene su compromiso e implicación con las familias. Y por ello ha habilitado dos servicios gratuitos de Orientación y Asesoramiento a Distancia para familias con dificultades o conflictos en su relación: uno para familias con hijos o hijas adolescentes y otro para familias reconstituidas, es decir, aquellas donde uno o ambos miembros de la pareja aporta hijos o hijas de una relación anterior. Llama al teléfono 914463162 y pide tu cita. Estos servicios estarán activos mientras dure el estado de alarma

Además, UNAF continúa trabajando en la coordinación y planificación de actividades y proyectos, como nuestros talleres sobre mediación familiar en ruptura de pareja, mediación en familias con adolescentes, familias reconstituidas, resolución de conflictos en centros escolares, salud sexual y mutilación genital femenina, que podrán solicitar tanto familias como profesionales una vez reabramos el calendario. A esto se suma la elaboración de nuevas publicaciones, que verán pronto la luz.

Mientras tanto, seguiremos compartiendo información a través de nuestros diferentes canales de comunicación (webs, blogs y redes sociales), donde esperamos encontraros y seguir haciendo comunidad, algo que cobra más sentido que nunca.

Por último, nos gustaría transmitir un mensaje de fuerza y ánimo a todas las familias para afrontar estas difíciles circunstancias que amenazan nuestra salud y nuestras vidas. Pero sobre todo queremos estar al lado de aquellas que ya se han visto afectadas por esta cruel pandemia y han perdido algún ser querido. Les acompañamos en su dolor y les enviamos TODO NUESTRO AFECTO Y CARIÑO.

También queremos enviar un profundo agradecimiento a todas las personas que siguen trabajando para que podamos afrontar esta crisis sanitaria y social: personal sanitario, de limpieza, de locales de alimentación, transportistas, personal del sector energético, de telecomunicaciones, de ONGs, fuerzas y cuerpos de seguridad, periodistas, etc.

Es el momento de contar con la responsabilidad y la solidaridad de todas y todos para acabar con el coronavirus. Unidas, unidos, lo conseguiremos.

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín