Sala de Prensa

Más de 150 niños y niñas conocen la diversidad familiar en talleres de UNAF y la Asociación Plaza Mayor en Salamanca

1 minuto

28 noviembre 2022 – La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) y la Asociación Plaza Mayor han realizado una serie de talleres de diversidad familiar con más de 150 niños y niñas de centros escolares en Salamanca.

Así, alumnos y alumnas de Infantil y Primaria del CEIP Alfonso X El Sabio han descubierto la diversidad familiar a través del cuento ‘Mi familia es especial’ de Anna Rayo y Mónica Armiño, la realización de dibujos de sus familias para componer un collage y un bingo sobre los diferentes modelos familiares, en talleres impartidos por Beatriz García, trabajadora social de UNAF, y Mercedes Díaz, psicóloga de la Asociación Plaza Mayor.

Asimismo, los niños y niñas de Educación Infantil del Colegio Maestro Ávila, han trabajado sobre la diversidad familiar a través del mismo cuento y han compartido los dibujos de sus familias para aprender que existen familias diferentes y que todas ellas son familia.

Estos talleres forman parte del programa de sensibilización «Somos diversas, somos familia» de UNAF, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de Otros fines de interés social (X Solidaria).

image

Comunicación UNAF

Para más información o entrevistas, contacta con Raquel Lago, comunicacion@unaf.org.