‘Nunca es tarde para dormir tranquila’, nueva campaña de Encuentraacuerdos

campaña mayores

La Asociación Encuentr@cuerdos pone en marcha esta campaña para concienciar sobre las particularidades que tiene el sufrir dicha violencia a partir de los 65 años.

Es necesario pensar que son mujeres con unas ideas más tradicionales a las que les cuesta más identificar que son víctimas. Seguramente se debe a que identifican como normal aquello que no lo es pero que cuando ellas se casaron sí lo era.

Suelen ser mujeres que tienen hijos e hijas mayores, posiblemente con sus propias familias, con nietos y nietas, y les preocupa mucho cómo puede verse alterada la relación con ellos si se decidieran a separarse y denunciar su situación. Es muy probable que se encontraran con el rechazo por parte de su descendencia ante tal decisión.

Además no hay que olvidar que son mujeres que, en un gran número, sobreviven gracias a la pensión que reciben sus maridos ya que hace varias décadas el trabajo de la mujer apenas estaba reconocido y raro es el caso de la que cotizó para recibir hoy su propia jubilación. Por tanto sus recursos económicos están muy limitados y la dependencia en este sentido agrava el problema de las mujeres víctimas.

MÁS INFORMACIÓN

Noticias relacionadas

El Acogimiento familiar en España. Parte II

Como se comentó en nuestro primer post sobre el acogimiento familiar, inicialmente cualquier familia, independientemente de su orientación sexual y composición, puede ser familia de

Suscríbete a nuestro boletín